Content type
Píndola

0% spam: respeta y fideliza a la audiencia de tu comercio

21 Mar 2024. 09:21
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es continuant nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Inicial
    Temàtica
    1. Sensibilización
    Àmbit a digitalitzar
    1. Relació amb clients

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Una newsletter es una herramienta eficaz de mostrar a tus audiencias las últimas novedades en tu comercio, tu conocimiento del sector y muchos más contenidos de interés.

Y, con relación a esta herramienta, en este post te mostramos qué es el 0% spam y cómo esta estrategia ayuda a crear un vínculo con tus clientes basado en la confianza.

Imagen o video destacado
Image
newsletter 0% spam
Descripción

La newsletter, una forma sencilla de llegar a tus clientes

Hoy en día, existen muchas formas de contactar con los públicos y gracias a la tecnología y las estrategias digitales, puedes crear una página web, abrir cuentas en redes sociales o, por ejemplo, participar en un marketplace para alcanzar a nuevos consumidores y ampliar el horizonte de tus ventas.

Pero, si existe una herramienta que logra buenos resultados es la newsletter. Esta estrategia de marketing digital permite enviar de manera regular contenido relevante y actualizado a una lista de suscriptores a través del correo electrónico. Según un estudio de Sale Cycle, el marketing por correo electrónico es una de las formas más rentables de dar a conocer tu negocio, ya que ofrece un retorno de inversión de 32€ por cada euro invertido.

Para un comercio, contar con una estrategia como esta supone una serie de ventajas como, por ejemplo:

  1. Mantener el contacto con las audiencias actuales y futuras.

  2. Generar tráfico hacia tu página web y redes sociales.

  3. Promocionar tus productos y servicios.

  4. Construir la imagen de tu comercio.

  5. Conocer datos de tus suscriptores y, por tanto, de las personas a las que resultas de interés.

  6. Analizar los resultados de manera sencilla.

No obstante, una vez que has conseguido llegar a tus clientes, tu próximo objetivo debe ser mantenerlos. Por esta razón, a continuación, te explicamos cómo cuidarlos para que sigan eligiendo a tu comercio.

 

El marketing por correo electrónico ofrece un retorno de inversión de 32€ por cada euro invertido.

 

0% spam, una forma de cuidar a tus suscriptores

Captar a nuevos clientes es algo atractivo, pero lograr que regresen es complicado dado la oferta tan amplia que hay en el mercado. De hecho, según datos de Hubspot, retener consumidores y fidelizarlos cuesta al menos 5 veces menos que lograr atraer a los nuevos.

Este es uno de los principales motivos por los que siempre es positivo apostar por una estrategia 0% spam. Este término hace referencia a un correo electrónico que está libre de mensajes no deseados y que permite a los públicos contar con una bandeja de entrada limpia y siempre acorde a sus intereses.

Si tienes un comercio y quieres contactar con tus clientes por esta vía, esta estrategia te permite fomentar el bienestar de las personas suscriptoras para potenciar su interés y, además, generar confianza.

¿Quieres saber por dónde empezar? ¡Te ayudamos!

 

Consejos para reducir el spam

Como ya has podido ver, el compromiso de eliminar el correo no deseado en tus newsletters es fundamental para ganar la confianza de tus clientes.

A continuación, te mostramos algunos consejos que puedes empezar a aplicar:

  1. Muestra transparencia: antes de que las audiencias se unan a tu newsletter, explica de manera clara qué tipo de contenidos van a recibir. Esto les permite saber si lo que ofreces se ajusta a sus intereses.

  2. Elimina las cuentas inactivas: mantén tu lista de suscriptores ordenada y revisa regularmente quién no abre tus correos electrónicos. De esta manera, podrás dejarles de enviar correos y, además, mejorar tus resultados.

  3. Envía contenido relevante: analiza las preferencias de tu público objetivo y ofréceles publicaciones de interés. Evita la promoción de productos y comparte consejos o novedades tuyos y de tu sector.

  4. Segmenta a tu audiencia: divide a tus suscriptores en grupos y personaliza las newsletters que vas a enviar. Esto permite acercarte a sus necesidades y que sientan que ofreces lo que buscan sin ninguna implicación de compra.

  5. Ofrece opciones de cancelación de la suscripción: facilita un enlace visible donde todas personas puedan cancelar su suscripción. Esto les aporta tranquilidad y también ayudar a generar una buena imagen de tu comercio.

Además, se recomienda mostrar un compromiso ético con los suscriptores a la hora de redactar textos y crear contenidos visuales para evitar caer en el sensacionalismo.

Y recuerda, todas las  newsletters deben cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.

¿Ya estás listo para apuntarte al 0% spam y fidelizar a audiencias? Conoce nuevas formas de impulsar la digitalización en nuestra pyme con nuestra sección de contenidos.

Continguts relacionats