A través de esta innovadora dinámica, se establecen encuentros virtuales de media hora entre habilitadores digitales que ofrecen soluciones de sitio web y presencia básica en internet y profesionales interesados en implantar este tipo de tecnología, facilitando así la labor de la búsqueda por parte de las pymes y autónomos que digitalizar su negocio.
Con esta propuesta, se busca apoyar y resolver un problema que muchas pymes y autónomos encuentran a la hora de implementar un proceso de digitalización en su negocio: por un lado, identificar el tipo de proceso o tarea que necesita automatizar y, por otro, buscar proveedores digitales que presten los servicios y tecnología requerida, agendar reuniones y generar un contacto de forma ágil.
Durante la sesión, se orientará a los asistentes en aspectos esenciales, como requisitos mínimos que debe cumplir un sitio web a nivel de diseño, accesibilidad y posicionamiento y les indicaremos las pautas concretas para disponer de un dominio, un alojamiento web y conocer aquellos aspectos básicos sobre la gestión y control de un espacio virtual a través de las diferentes opciones que existen en el mercado.
Además, en estos encuentros, se destinará un tiempo para que los participantes puedan hacer preguntas a los expertos y obtener respuestas en tiempo real sobre sus inquietudes específicas y se ofrecerá a los participantes la oportunidad de seguir en contacto para futuras colaboraciones o ampliar más información.