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Conecta con tu audiencia: te presentamos el Live Shopping

03 Sep 2024. 10:57
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Las redes sociales han abierto un horizonte lleno de posibilidades que te ofrecen la posibilidad de interactuar con tus clientes y mostrarles cómo es tu negocio.

En este artículo, te vamos a hablar sobre una estrategia que te ayudará a impulsar esta conexión: Live Shopping.

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Live Shopping
Descripción

Live Shopping, la última tendencia en comercio electrónico

¿Sabías que el 59,4% de la población mundial utiliza las redes sociales de manera habitual? Hablando en cifras concretas, 4.760 millones de personas son usuarias de estas plataformas y representan el 94,9% de los 5.160 millones de internautas que navegan regularmente por la red.

Son cifras impresionantes, ¿verdad? Y seguro que ya has descubierto que las redes sociales son un canal fundamental con el que puedes alcanzar nuevas audiencias, además de fidelizar e interactuar con tus clientes habituales.

Hoy, queremos enseñarte una nueva herramienta con la que puedes conectar con ese público y que se sitúa como una de las estrategias emergentes con más proyección en el comercio electrónico: el Live Shopping.

Live Shopping, que en español significa “compra en directo”, es una estrategia que combina las transmisiones en vivo a través de plataformas de streaming o redes sociales con el comercio electrónico. Consiste en iniciar una emisión en directo, mostrar cómo es un producto e interactuar en tiempo real con las personas que están siguiendo la transmisión para resolver sus dudas.

Esta nueva forma de compartir tus productos con el público promete ser una de las estrategias que más se utilice en todo el mundo. De hecho, en Asia ya está alcanzando cifras récord e incluso ha aumentado la tasa de conversión de algunas empresas en un 50% en sólo un año.

Si quieres conocer todo sobre el Live Shopping, anticiparte al comercio electrónico del futuro y conocer cómo puedes implementarlo en tu negocio, quédate y continúa leyendo este artículo.

 

Las ventajas del Live Shopping

Antes de enseñarte cómo puedes introducir esta estrategia en tu negocio, es importante que conozcas todos los beneficios que puede suponer para ti si gestionas una pequeña o mediana empresa.

Como has podido ver, Live Shopping es una estrategia novedosa que prevé que alcance cifras excepcionales en un futuro próximo. Pero, ¿cómo puede ayudarte?

  1. Crearás una relación de confianza con tus clientes gracias a la cercanía de responder sus preguntas y sugerencias en directo de manera transparente.
  2. Incrementarás el alcance de tus cuentas de redes sociales, ya que las transmisiones en directo tienen una gran aceptación en estos canales y permiten atraer a un gran número de usuarios.
  3. Reducirás tus costes de promoción contando con un sistema básico en el que puedes utilizar tu smartphone e invertir las cantidades que consideres oportunas en campañas de publicidad.
  4. Tendrás la posibilidad de incrementar tus ventas mediante el uso de estrategias como el lanzamiento de ofertas exclusivas durante la emisión para aquellas personas que se encuentren en el directo.

¿A que ya estás pensando en cómo implementar esta estrategia en tu negocio? Si es así, a continuación, te damos las claves.

 

Live Shopping consiste en iniciar una emisión en directo, mostrar cómo es un producto e interactuar en tiempo real con las personas que están siguiendo la transmisión.

 

Consejos para implementar el Live Shopping en tu negocio

Ahora que ya conoces en qué consiste esta estrategia, ha llegado el momento de que aprendas cómo comenzar a utilizarla si eres una persona autónoma o tienes una pyme.

¡Anota estos consejos!

  1. Crea una comunidad: antes de lanzarte al mundo del Live Shopping, es importante que construyas una red de contactos en tus redes sociales. Analiza cuáles son las plataformas en las que cuentas con una fuerte presencia, establece cuál sería el canal ideal para realizar tus transmisiones en directo y potencia la relación con tus seguidores.
  2. Configura tus dispositivos: prepara todo el material que vayas a utilizar para que se encuentre en un estado óptimo de cara a la emisión. Necesitarás saber si tu cámara o smartphone funciona correctamente, si enlaza con la plataforma que estés utilizando, la conexión a internet y si la calidad del vídeo y del audio es la idónea.
  3. Realiza pruebas: aunque la espontaneidad es fundamental para conectar con los usuarios, guioniza cómo va a ser tu directo para tener una base sobre la que construir tu discurso. También, es importante que ensayes previamente para saber qué debes mejorar a la hora de la verdad.
  4. Promociona la transmisión: cuando ya tengas todo listo, establece una fecha y hora para la emisión y anúnciala en tus canales. Puedes colocar un banner en tu página web o preparar publicaciones para tus redes sociales.
  5. Interactúa con los participantes: una vez que te encuentres en la retransmisión, recuerda que es fundamental conversar con las personas que te están viendo. Si no hay mensajes, puedes romper tú el hielo lanzando preguntas o encuestas que les anime a participar.
  6. Dinamiza la sesión: utiliza elementos que despierten el interés de los usuarios para que permanezcan durante toda la emisión. Puedes realizar concursos, regalos o, como mencionamos antes, ofertas exclusivas.
  7. Comparte la retransmisión: graba la sesión y reutiliza el vídeo para crear contenido para tu página web o redes sociales. Por ejemplo, puedes publicar la pieza completa en YouTube y recortar vídeos cortos para Instagram o TikTok.
  8. Analiza los resultados y mejora tus directos: una vez que has realizado todo este proceso, mide el rendimiento tanto de tu emisión en directo como de las piezas adicionales que hayas compartido en redes sociales. Esto te permitirá conocer mejor el comportamiento de tus seguidores, detectar tus puntos fuertes y las áreas de mejora y, además, contactar con otras marcas para establecer colaboraciones futuras.

Como has podido ver, Live Shopping es una estrategia muy sencilla que puedes comenzar a implementar en tu negocio para compartir tus productos y ofrecer un nuevo servicio a tus clientes.

 

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