Content type
Píndola

¿Cómo hacer una correcta gestión de clientes y de oportunidades?

06 Mar 2023. 12:43
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es continuant nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Inicial
    Temàtica
    1. Gestión de clientes / CRM
    Àmbit a digitalitzar
    1. Processos de negoci

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Para un negocio es más económico conseguir que un cliente repita una compra, que captar uno nuevo. Por ello, la gestión de clientes es clave para el éxito de tu empresa. Aquí te contamos las claves y beneficios de una correcta gestión dentro de tu empresa y cómo el Kit Digital puede ayudarte a conseguirlo.

Imagen o video destacado
Image
Gestión de clientes
Descripción

La creciente competencia de los mercados y la forma inmediata en la que transmitimos y recibimos información, han cambiado la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes. Los consumidores actuales valoran por parte de un comercio o empresa, una atención personalizada y ofertas y servicios que se adapten a sus preferencias.

Como consecuencia de todo lo anterior, las estrategias para el impulso de las ventas y retención de clientes, especialmente para las pymes, autónomos y emprendedores, deben de estar centradas en los consumidores y sus necesidades. Por esta razón, es clave que los negocios tengan la capacidad de escuchar, comprender, analizar y responder ante esas necesidades.

Es por esto, por lo que una correcta gestión de clientes es indispensable para el éxito de nuestro negocio. Especialmente, si nuestro comercio está creciendo y cada vez estamos teniendo una mayor cantidad de clientes. Entonces, ¿cómo podemos hacer una correcta gestión de clientes y aprovechar cada oportunidad que tengamos de negocio?

Para lograrlo, el Programa Kit Digital ofrece una ayuda económica que puede ser empleada para digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

 

¿Qué la gestión de clientes?

Consiste en gestionar las relaciones de nuestro negocio con los clientes actuales y potenciales. Es decir, significa organizar y estructurar recursos y procesos que tengamos en nuestra empresa para ponerlos al servicio del cliente.

Este término, está estrechamente relacionado con el CRM (Customer Relationship Management), que no es más que uhttps://www.camara.es/blog/innovacion-y-competitividad/crm-que-es-y-que-ventajas-ofrece-para-tu-pymen software que nos ayuda a gestionar procesos de comunicación con clientes, ventas y rentabilidad.

 

¿Por qué es importante una correcta gestión de clientes?

Como hemos mencionado anteriormente, los clientes son fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Por lo tanto, una correcta gestión y seguimiento de clientes será esencial para que nuestra empresa prospere. Además, debido al alto grado de digitalización y competencia que hay actualmente en el mercado, una buena forma de agregar un valor diferencial hacia nuestros clientes es la atención que tenemos hacia ellos.

Por otro lado, cada recurso que invirtamos para una correcta gestión de clientes sirve para depurar procesos, reducir costes, mejorar la comunicación interna y consolidar las ventas.

 

Pasos para una correcta gestión de clientes

 

  1. Construye una base de datos

Reúne información importante para tu negocio que te sirva como guía para poder satisfacer las necesidades de tus clientes. Tu base de datos puede incluir leads, clientes actuales, posibles clientes potenciales, entre otros.

Para ello, puedes optar por un software de CRM. Dentro de los más usados están: Salesforce, Zendesk, Hubspot o Pipiedrive. Sea cual sea el que elijas, te recomendamos darle preferencia a aquellas herramientas que proporcionen la opción de entregarse con otros sistemas empresariales. Si tienes alguna duda sobre el tema, siempre puedes solicitar el Kit Digital para que uno de nuestros Agentes Digitalizadores pueda brindarte el servicio.

 

  1. Analiza los datos

Una vez tengamos claro como recopilar los datos, viene el momento de hacer una buen análisis e interpretación de estos. El objetivo de esto es poder planificar estrategias y acciones para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Para ello, el CRM puede ser de bastante ayuda ya que nos permite registrar cada interacción con nuestros clientes y convertir esos datos en informes. Además, también crea listas de clientes actuales y potenciales.

 

  1. Mejora la experiencia de tus clientes

Tras evaluar los datos obtenidos, el siguiente paso es tomar decisiones y actuar. Es momento de entender las necesidades de nuestros clientes y realizar acciones para satisfacerlas. ¿Sabías que un CRM puede ayudarte a automatizar este proceso?

Por ejemplo, puedes realizar una campaña de fidelización para todos los clientes que han comprado más de 100 € en los últimos 12 meses.

 

Mejora la gestión de clientes con el Kit Digital

El Programa Kit Digital, financiado por los fondos europeos Next Generation EU, te da la posibilidad de contratar a un Agente Digitalizador experto en soluciones de CRM y gestión de clientes a través de una ayuda que ronda desde los 2.000 € de hasta 4.000 € (dependiendo del número de empleados de la empresa).

¡No lo pienses más y solicita tu bono digital!

¿Te ha gustado este contenido?
0
Aún no se han enviado votos.