Monográfico
Documento de referencia de la Ciberseguridad
21 abr 2023. 15:14
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Ciberseguridad
    Ámbito a digitalizar
    1. Ciberseguridad

Compartir monográfico

Copiar link

La seguridad es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas. En este documento de referencia, podrás conocer cómo implantar un plan de ciberseguridad en tu pyme.

Imagen o vídeo destacado
Image
Documento de ref ciberseguridad
Resumen ejecutivo

En un mundo en el que la tecnología avanza rápidamente, la seguridad es uno de los principales retos de todas las personas y empresas que disponen de diferentes recursos informáticos conectados a la red.

Los nuevos medios tecnológicos han permitido que el mundo se mantenga conectado a todos los niveles, tanto personal como profesional. Estos cambios en la sociedad han aumentado la eficiencia y mejorado la calidad de vida de todas las personas, aunque existen ciertos riesgos y amenazas que se deben tener en cuenta para la protección de todos y todas.

De este nuevo reto, surge la necesidad de aumentar el nivel de compromiso público y privado para lograr un espacio digital más seguro. Esto no solo reside en la creación de herramientas disruptivas en materia de seguridad informática, sino que también se deben complementar con la creación de productos, procesos y sistemas de Tecnologías de la Información (TIC).

La situación derivada de la Covid-19 ha acelerado la transformación digital, obligando a modificar las infraestructuras tecnológicas de las empresas, incrementando el riesgo de ataques por parte de los ciberdelincuentes.

Este documento tratará todas las cuestiones relacionadas con la evolución de la ciberseguridad y el panorama actual en los diferentes sectores, destacando: el origen de la cibercriminalidad, principales amenazas (Malware, protección de las contraseñas, ingeniería social, ataques a las conexiones) y medidas de protección.

En definitiva, las tecnologías en materia de ciberseguridad ayudan a todas las personas y empresas a prepararse ante las posibles crisis que puedan surgir a raíz de los ciberataques, garantizando la protección de la información y, de las propias personas usuarias de Internet, aunque cabe destacar que la mejor protección es la concienciación de los usuarios sobre los riesgos derivados del uso de internet.

Cabe mencionar que la elaboración del libro cuenta con la colaboración de Marc Martínez Marce, socio de Ciberseguridad y Technology Risk en KPMG, con amplia experiencia en numerosas organizaciones internacionales y nacionales en la mayoría de los sectores de la industria, como servicios financieros, seguros, gestión de activos y organizaciones de terceros, y es considerado uno de los líderes en su campo de especialización. Compagina esta actividad con la docencia en el Máster en Gestión de la Seguridad de la Información de Asimelec y de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

¿Te ha gustado este contenido?
Aún no se han enviado votos.