¡Consigue el Certificado Digital!

Cada vez es más común realizar trámites con la Administración pública a través de internet. Pero, para ello, necesitarás el Certificado Digital.

¡Te contamos cómo puedes obtenerlo!

30 mayo 2024. 12:14
1 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Intermedio
    Temática
    1. Relación con terceros y Administración pública
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir infografía

Copiar link

Cada vez es más común realizar trámites con la Administración pública a través de internet. Pero, para ello, necesitarás el Certificado Digital.

¡Te contamos cómo puedes obtenerlo!

Image
Consigue el Certificado Digital
  • ¿Qué es?

Es un archivo que permite verificar tu identidad de forma automática a la hora de realizar trámites online.

Podrás:

  • Realizar la declaración de la renta.

  • Tramitar la solicitud de subvenciones.

  • Descargar documentación.

 

  • ¿Cómo puedes conseguirlo?

A través de la aplicación móvil o desde un ordenador de tres maneras distintas:

  • Vídeo de identificación.

  • Presencial.

  • DNI electrónico.

 

  • ¿Cómo conseguirlo a través de la aplicación?
  1. Descarga la aplicación ‘Certificado Digital FNMT

  2. Selecciona ‘Solicitar Certificado Digital

  3. Elige el método

  4. Introduce y verifica tus datos

  5. Dependiendo del método que hayas elegido:

  • Vídeo: sigue los pasos para grabarlo. En 2 días se notificará si es apto.

  • Presencial: busca la oficina más cercana.

  • DNI electrónico: asegúrate que tu móvil disponga de NFC y escanéalo.

  1. Descarga tu Certificado Digital

 

¡Ya estás listo para realizar tus trámites con la Administración pública utilizando el Certificado Digital!

¿Te ha resultado útil esta publicación?

¿Te ha gustado este contenido?
Aún no se han enviado votos.