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Potencia tu página web con Shopify

05 ene 2024. 12:33
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Si cuentas con una página web en la que vendes tus productos o simplemente estás pensando en abrir una tienda online, en este post te descubrimos Shopify, una de las herramientas de e-commerce más utilizadas en todo el mundo y que te puede ayudar a expandir tu pyme por internet de una manera muy sencilla. ¡Empezamos!

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Presencia web con Shopify
Descripción
¿Qué es Shopify?

Hoy en día, y con una gran mayoría de empresas inmersas en el canal online, encontrar la forma de llamar la atención de las audiencias se ha convertido en un objetivo a conseguir para impulsar los negocios. Un de las formas de lograrlo para los negocios que venden productos es contar con una tienda online. Gracias a ello, se pueden adaptar a las tendencias de consumo actuales, es decir, las compras en línea.

Shopify es una herramienta de comercio electrónico que permite a las empresas de cualquier tamaño y sector crear un servicio en línea para vender sus productos de manera ágil y flexible. Fue fundada en 2006 por Tobias Lütke, Scott Lake y Daniel Weinand y ha crecido a lo largo de los años para convertirse en una plataforma de e-commerce líder en el mundo.

Según datos de la propia plataforma, actualmente Shopify trabaja con más de 25.000 negocios en España, 60.000 en Latinoamérica y 2 millones en todo el mundo. Estas cifras demuestran que es una de las herramientas de comercio electrónico preferidas para potenciar la página web de las empresas. Pero, ¿cómo lo hace? Te lo enseñamos a continuación.

 

¿Cuáles son las ventajas de contar con una tienda online?

Antes de entrar a conocer en detalle la plataforma de Shopify, es importante sumergirse en el universo e-commerce y en el impulso que supone para una pyme contar con un canal en internet que te ayude en el desarrollo de tu negocio.

Estos son los principales beneficios que puede suponer una tienda online para tu pyme:

  1. Aumenta tu visibilidad: una tienda en línea permite llegar a clientes de otras zonas geográficas distintas a las de tu tienda física, por lo que es la oportunidad perfecta para que más audiencias conozcan tu negocio. Además, puedes promocionarla a bajo coste utilizando las redes sociales o las técnicas SEO para promocionarla en los motores de búsqueda.

  2. Mejora la experiencia de tus clientes: con la venta online los consumidores compran productos sin necesidad de desplazarse. De hecho, tienen la oportunidad hacerlo desde el dispositivo que más les guste, desde el lugar que quieran y a la hora que prefieran. Esto crea una experiencia cómoda y sencilla que hace que un negocio esté mejor valorado frente a su competencia.

  3. Crea un nuevo canal de venta: este formato permite establecer una nueva forma de llegar a clientes y vender productos. Su potencial crece cuando se combina con tiendas físicas, redes sociales o la venta en marketplaces para ofrecer experiencias omnicanal en la que cada persona elija cómo quiere comprar tus productos.

  4. Descubre nuevas oportunidades: además de estas ventajas, el e-commerce permite monitorizar y analizar los resultados y detectar áreas de mejora en pymes. Esto se consigue gracias a herramientas gratuitas de analítica web como Google Analytics o de búsqueda de tendencias como Google Trends.

 

¿Cómo te puede ayudar Shopify a optimizar tu página web y a potenciar tu pyme?

Ahora que conoces qué es Shopify y las ventajas que una tienda online ofrece, es el momento de descubrir cómo esta herramienta permite impulsar tu empresa en el mundo de internet.

 

Shopify trabaja con más de 25.000 negocios en España, 60.000 en Latinoamérica y 2 millones en todo el mundo.

 

  1. Crea una cuenta: accede a la página web de Shopify e incluye la información que solicita la plataforma. Aquí, debes introducir, entre otros datos, tu nombre, el nombre de tu empresa, su página web y los datos bancarios.

  2. Escoge un plan de pago: elige entre varias opciones la que mejor se adapte a tus necesidades y, además, prueba la herramienta de forma totalmente gratuita durante un tiempo.

  3. Personaliza la tienda online: a continuación, Shopify te muestra una serie de plantillas para se elija la que mejor se adapte al catálogo de productos. Todas ellas, se pueden adaptar de múltiples formas y con múltiples opciones de diseño. ¡Como tú prefieras!

  4. Sube los productos: por último, sólo hay que añadir los artículos a la venta con una descripción con la información que consideres más relevante sobre el mismo, como su tamaño, sus características o su función.

¡Ya tienes todo listo!

 

Shopify es una herramienta que no requiere de conocimientos técnicos previos, por lo que cualquier persona puede utilizarla para comenzar a vender por internet. Además, permite utilizar más usuarios para que tus compañeros tengan acceso a la plataforma e integra la posibilidad de utilizar un catálogo de productos ilimitado y con distintos métodos de pago para que los clientes elijan su preferido.

 

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