Content type
Píldora

Mejora el posicionamiento SEO de tu página web optimizando tus URLs

02 Ago 2023. 16:48
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Comercio electrónico
    Ámbito a digitalizar
    1. Relación con clientes

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

¿Estás listo para mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda? Una de las mejores maneras de lograrlo es optimizar las URLs para aparecer entre los primeros resultados y, además, mejorar la experiencia de tus usuarios. ¡Descubre cómo puedes conseguirlo!

Imagen o video destacado
Image
Mejora el posicionamiento SEO de tu página web optimizando tus URLs
Descripción

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que ayudan a que una página web aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google o Bing.

Ofrece la posibilidad de lograr una mayor visibilidad del sitio web, conseguir que más usuarios accedan a él y obtener más visitas que puedan suponer un incremento de las ventas.

Pero, ¿sólo se puede mejorar el posicionamiento a través del contenido? La respuesta es no, ya que lo puedes conseguirlo también optimizando tus URLs.

 

¿Qué es una URL?

URL es el acrónimo en inglés de Uniform Resource Locator, que en español significa “Localizador de Recursos Uniforme”. Se refiere a una dirección única y específica con la que se puede identificar y diferenciar a cualquier archivo que se encuentre disponible en la web, como una página, una imagen o un vídeo, entre otras muchas opciones. Sirve para localizar y acceder fácilmente a estos archivos a través de un navegador o aplicación que utilice internet.

 

¿Qué beneficios tiene optimizar una URL?

Ahora que ya sabes qué es una URL, es el momento de que conozcas cómo optimizarlas puede ayudar a la página web de tu pyme:

  1. Favorece su lectura: cuanto más corta y sencilla sea una URL, más fácil será su lectura. Por ejemplo: nombreempresa.com. Este es un apartado que los motores de búsqueda valoran mucho a la hora de posicionar un contenido por encima de los demás.

  2. Aumenta el tráfico de tu página web: si tu contenido se posiciona entre los primeros resultados de un motor de búsqueda, podrás conseguir que lleguen más usuarios a tu página web y lograr más visitas.

  3. Facilita su compartición: una URL que esté optimizada y sea fácil de recordar, puede ayudar a que los usuarios puedan compartirla con sus contactos, por ejemplo, en sus redes sociales y lograr así una mayor difusión.

  4. Mejora la experiencia del usuario: la facilidad de navegación para un usuario dentro de una página web a la hora de reconocer o leer una URL es otro de los factores que los motores de búsqueda evalúan a la hora de posicionar unos contenidos por encima de otros.

 

Paso a paso para optimizar una URL

Anota estos consejos para optimizar tus URLs, mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y sacarles el máximo rendimiento:

  1. Añade palabras clave: incluir las palabras más relevantes sobre el contenido de tu página web es fundamental para que los motores de búsqueda premien un artículo a la hora de posicionarlo. Para ello, detecta cuáles son los términos más importantes sobre los que trata el contenido e intenta incluirlos en la URL.

  2. Utiliza guiones para separar las palabras: los motores de búsqueda prefieren que la separación entre palabras se realice mediante guiones, por tanto, procura utilizarlos cuando edites tu URL. Evita separarlas mediante espacios o guiones bajos, ya que los motores de búsqueda no lo valoran de igual manera que los guiones normales.

  3. Opta por una URL corta: aunque ya lo hemos mencionado antes, cuanto más corta sea la URL, más fácil será que el usuario pueda leerla y compartirla. Las URLs que son más extensas suelen generar rechazo entre los usuarios.

  4. Evita términos irrelevantes: esto se refiere a que intentes no utilizar códigos o cifras innecesarias en las URLs que acompañen al resto de términos que vas a utilizar, ya que puede dificultar la lectura por parte del usuario y reducir las opciones de que los motores de búsqueda la valoren positivamente.

  5. Utiliza las minúsculas: algunos navegadores pueden tener problemas a la hora de leer las mayúsculas, dificultando así el reconocimiento de las palabras. Evita poner tildes o cualquier otro carácter que pueda dificultar la lectura por parte del motor de búsqueda.

  6. Elabora una estructura coherente: cuando vayas a editar una URL, procura que tenga sentido y que sea coherente con el resto de URLs de tu página web. Por ejemplo, si un contenido se encuentra dentro de una sección, procura que todos los contenidos de esa sección respeten una estructura similar.

 

Optimizar las URLs ayudará a los usuarios a comprender mejor dónde se encuentran y podrán navegar más fácilmente por la página web, mejorando su experiencia. También, recuerda que es fundamental evitar que haya dos URLs idénticas o muy parecidas para evitar confundir tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.

Para poder completar todos estos pasos, recuerda que podrás hacerlo desde tu CMS o gestor de contenidos. Allí, podrás editar las URLs de tu página web siguiendo las indicaciones de la plataforma. ¿A qué estás esperando? ¡Comienza a sacarle el máximo partido a tu página web!

Contenidos relacionados