Content type
Píldora

Implementa herramientas de colaboración en tu negocio con el Kit Digital

20 feb 2023. 20:10
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Inicial
    Temática
    1. Herramientas
    Ámbito a digitalizar
    1. Procesos de negocio

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Las herramientas de colaboración mejoran la productividad de tu empresa y las relaciones con tu equipo de trabajo, clientes y proveedores. ¡Descubre cómo implementarlas con el Kit Digital!

Imagen o video destacado
Image
Implementa herramientas de colaboración en tu negocio con el Kit Digital
Descripción

Sabemos que la tecnología es clave para cualquier negocio, pero también hay otros elementos (no tan tecnológicos) que tienen igual relevancia para éstos. En este caso, nos referimos a la colaboración entre personas.  Y es que estamos de acuerdo de Steve Jobs cuando dijo: “en el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas”.

No importa si eres autónomo, emprendedor o si tienes una pyme, siempre vas a necesitar de otras personas para que tu negocio prospere. Tus empleados, proveedores o clientes, son necesarias para garantizar el éxito de tu pyme o emprendimiento 

Sin embargo, muchas veces mantener una buena comunicación puede ser complicado. Ya sea porque son muchas personas las involucradas o porque en algunos casos no están en la misma localidad que nosotros. Es aquí donde la tecnología juega un papel esencial para que fluya la colaboración entre todas las partes implicadas.

Desde Acelera pyme, somos muy conscientes de esto. Por eso, a través del Programa Kit Digital, ponemos a tu alcance la posibilidad de implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores, clientes y proveedores. ¡Te contamos más detalles a continuación!

 

¿Por qué surgen las soluciones de colaboración?

El origen de las herramientas de colaboración surge de la necesidad de facilitar los procesos de videoconferencias y reuniones presenciales. Por ejemplo, anteriormente, para poder hacer una videoconferencia se necesitaba de un espacio físico y llamar a un centro de atención para organizar la reunión. Una vez iniciada la reunión, solían surgir una serie de imprevistos como dificultades para compartir la presentación, mala conexión en la videollamada, entre otros.

En este sentido, las herramientas de colaboración buscan solucionar los escenarios anteriores. Ya que, al contar con este tipo de tecnología, cada usuario pasa a tener su propio espacio de trabajo virtual en el que se pueden compartir documentos, hacer videollamadas y presentaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, con socios, proveedores, clientes y compañeros. ¡Y lo mejor de todo, desde cualquier dispositivo!

 

Ventajas de implementar soluciones de colaboración

Las soluciones de colaboración pueden ser la respuesta para aumentar la productividad de tu empresa. Implementarlas te puede traer una gran cantidad de beneficios, como, por ejemplo:

  • Posibilita conectarse con quien necesites, desde cualquier lugar y cuando lo requieras.
  • Reduce los gastos que implican el tener que trasladarse hasta algún lugar.
  • Mejora la experiencia de usuario de las personas que la utilicen, y por ende, mejora la satisfacción de los clientes.
  • Mejora la productividad y ahorra el tiempo empleado en ciertas tareas la proporcionar acceso inmediato a la información.
  • Agiliza los procesos de toma de decisiones.

 

Herramientas de colaboración

Además de algunas ventajas de la implementación de soluciones de colaboración, te dejamos una lista para que conozcas varias herramientas que actualmente están en el mercado. Si estás pensando en optar por alguna, nuestra recomendación es que acudas a los Agentes Digitalizadores del Kit Digital para que puedan asesorarte en el tema y asistirte en el proceso de implementación.

  • Google Docs Editors

Es una suite de aplicaciones de Google que incluye programas para crear documentos (Google Docs), hojas de cálculo (Google Sheets), presentaciones (Gslides), entre otros. Son gratuitos para usuarios con cuenta Google y tienen una versión web y aplicaciones para móviles.

  • Microsoft 365

Es una herramienta de Microsoft que opera en la nube y permite acceder trabajar remotamente en documentos, compartiendo y editando archivos junto con otros colaboradores. Además, se puede acceder a documentos, agendas y comunicarse con otras personas a través de mensajes instantáneos.

  • Slack

Esta aplicación permite comunicarse con diferentes personas sin importar donde se encuentren. Al tratarse de un sistema de mensajería instantánea, facilita la colaboración y además integra otras herramientas como Dropbox, Google Drive, MailChimp, entre otras.

 

  • Trello

Es un gestor de tareas diseñado para tener la misma función del típico corcho con post-its o pizarra de toda la vida. Consiste en un tablero online que permite colocar, clasificar, revisar e intercambiar tarjetas con tareas en función de su estado.

 

Implementa soluciones de colaboración en tu negocio con el Kit Digital

Dentro de la categoría Servicios y herramientas de Oficina Virtual del Programa Kit Digital, podrás solicitar el servicio de un Agente Digitalizador para que puedas contar con una herramienta que te permita la colaboración e intercambio de información con tus trabajadores, socios, clientes o proveedores.

La cuantía de la ayuda aportada para esta categoría es de 250 € por usuario, pudiendo emplearla desde 2 usuarios hasta 48 usuarios, según el tamaño de tu empresa. De esta forma, podrás configurar y personalizar flujos de trabajo, tareas y compartir cualquier documento.

¡Mejora la productividad de tu empresa con el kit Digital!

 

Contenidos relacionados