Content type
Píldora

Conoce las soluciones claves del Kit digital para autónomos

02 jul 2023. 23:05
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Herramientas
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Durante los últimos años, la necesidad de digitalización de autónomos y pymes se ha hecho cada vez más patente. Por ello, en España se ha diseñado el programa Kit Digital que cuenta con ayudas destinadas a la transformación digital de los autónomos y pymes.

Imagen o video destacado
Image
Autónomos
Descripción

El consumidor cada vez demanda más y, por ende, las empresas deben saber adaptarse a estos cambios en el comportamiento de su público objetivo. Para ello, la tecnología es el gran aliado para los negocios, especialmente para los  autónomos. No obstante, hay veces que puede resultar complicado abordar esta transformación digital. Como se comenta anteriormente, para facilitar este proceso, se han diseñado la ayuda del bono del Kit Digital que cuenta con diferentes soluciones.

Si eres un autónomo, te interesarán las soluciones que te contamos a continuación.

 

Conoce las soluciones del Kit Digital para pymes y autónomos

Si estás pensando en unirte al cambio digital para mejorar tu ventaja competitiva en el mercado, las siguientes soluciones son para ti:

  1. Presencia básica en internet: el fin de esta solución es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet. El importe máximo de esta ayuda es de 2.000 euros. Entre sus servicios, destacan:
  • Dominio y hosting: tanto el dominio de tu página web como el alojamiento se te darán durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: podrás obtener la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Además, tu web se adaptará a cualquier tipo de dispositivo. Por ejemplo: una página de inicio (Landing Page), la presentación de la empresa, el formulario de contacto, entre otros.
  • Accesibilidad: el diseño web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. Gracias a la accesibilidad de tu web, la experiencia de usuario mejorará.
  • Posicionamiento básico:  la información de tu pyme será se encontrará en los principales motores de búsqueda (On-Page), por ejemplo: Google o Bing.
  • Autogestionable: dispondrás de una plataforma de gestión de contenidos para que modifiques los contenidos siempre que quieras o necesites. Todo esto, sin tener que acudir al Agente Digitalizador prestador del servicio.

 

  1. Gestión de RR.SS.: esta categoría tiene como objetivo ayudarte a promocionar tu empresa en redes sociales. El importe de esta ayuda es de 2.500 euros. Entre sus funcionalidades, destacan:
  • Social Media Plan: diseño e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión para conectar con tus clientes potenciales.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control de los impactos de las campañas para analizar los resultados.
  • Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento de las redes sociales.
  • Gestión de una red social: administración del perfil en, al menos, una red social.

 

  1. Factura electrónica: esta solución te permitirá digitalizar el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores. Esta solución es muy útil para los autónomos y pymes ya que es de carácter obligatorio la factura electrónica. El importe máximo de esta ayuda es de 2.000 euros. Entre sus servicios, destacan:
  • Facturas en formato estructurado e ilimitadas: al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Envío y recepción de facturas: posibilidad de enviar y recibir facturas electrónicas directamente.
  • Copia de seguridad periódicas: para evitar posibles pérdidas, podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.

 

  1. Ciberseguridad: gracias a esta solución, podrás tener seguridad básica y avanzada en los dispositivos de tus empleados. El importe máximo de esta ayuda es de 6.000 euros. Entre sus características, destacan:
  • Antimalware y antispyware: tendrás a tu disposición ambas herramientas que protegerán a tu pyme de acciones dañinas en tu sistema informático.
  • Correo seguro: con herramientas de análisis del correo electrónico que cuenten con antispam y antiphishing para asegurar tus comunicaciones vía correo electrónico.
  • Análisis y detección de amenazas: herramientas que analizan y detecten amenazas que atentan contra la seguridad de tu pyme.

Además de estas soluciones, el Kit Digital ofrece un total de 12 soluciones que podrás solicitar para acelerar la transformación digital de tu negocio.

 

¿Cómo solicitar las soluciones del Kit Digital?

En primer lugar, las empresas y autónomos deben cumplir unos requisitos específicos para solicitar el bono Kit Digital. En caso de cumplir los requisitos, deberán ceder a la web Acelera Pyme y registrase a través de un formulario online para realizar el Test de Diagnóstico Digital

Una vez realizado el Test de Diagnóstico Digital, el interesado adquiere la condición de beneficiario del bono digital y puede empezar a utilizarlo. No obstante, es importante tener en cuenta que cuenta con un plazo de seis meses para hacerlo. Además, con el bono puede contratar hasta cinco servicios diferentes de un año de duración.

Las soluciones del Kit Digital te están esperando. ¡Lleva a tu pyme al siguiente nivel!

 

Contenidos relacionados