Content type
Píldora

Comienza una conversación con tus seguidores: te presentamos Threads

15 mar 2024. 11:51
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Intermedio
    Temática
    1. Marketing digital y redes sociales
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Instagram es una de las plataformas más conocidas en todo el mundo. La red social para compartir imágenes por excelencia cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos y se ha convertido en un canal de promoción fundamental para muchas empresas.

Sin embargo, ahora ha decidido dar un paso más y apostar por los contenidos de texto con su nueva aplicación: Threads.

Imagen o video destacado
Image
Threads_Acelerapyme
Descripción

¿Qué es Threads?

En julio de 2023, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de la nueva app Threads, el último desafío de la multinacional Meta desarrollada por el equipo de Instagram. Apenas 7 horas después de su publicación, la app registró más de 10 millones de personas usuarias. Tras un inicio arrollador, el conglomerado de plataformas como Facebook, WhatsApp o el propio Instagram busca expandirse y adentrarse en el mundo de la creación de contenido digital a través del formato de texto. En España, se encuentra disponible desde el 14 de diciembre de 2023.

Según la propia plataforma, Threads es una aplicación que tiene como objetivo compartir actualizaciones de texto y fomentar las conversaciones públicas. De esta manera, los creadores de contenido pueden mostrar su opinión sobre un tema con sus seguidores e iniciar debates a través de la comunicación escrita. Una nueva solución para las personas que buscan leer y compartir información en una plataforma sencilla y gratuita.

 

¿Cómo funciona?

La nueva app de Meta desempeña el papel de una red social de microblogging. Es decir, se pueden crear contenidos de texto de hasta 500 caracteres, una cantidad que te permite desarrollar un tema de manera sencilla y breve.

A la hora de investigar las publicaciones de otras personas, Threads permite, al igual que Instagram, seguir a otros creadores, por lo que nos mantiene al tanto de lo que publican otras empresas, expertos y nuestra red de contactos. También, cuenta con un algoritmo similar al de Instagram, que ayuda a descubrir contenido de usuarios desconocidos siempre que hablen sobre un tema interesante para ti.

 

Threads es una aplicación que tiene como objetivo compartir actualizaciones de texto y fomentar las conversaciones públicas.

 

Además, puedes configurar el perfil a tu gusto para hacerlo visible para todo el mundo. O bien, mantenerlo en privado para que sólo tus seguidores puedan leer tus contenidos. También puedes personalizar las notificaciones en función de si quieres ver todas o solo las respuestas, menciones o interacciones con cuentas verificadas. ¡Como tú prefieras!

 

threads acelera pyme

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Threads?

Ahora que ya sabes cómo funciona esta nueva app, es el momento de que conozcas cómo puedes integrarla en tu pyme y en qué aspectos te puede ayudar a ampliar tu presencia en los canales digitales:

  1. Crear contenido en un nuevo formato: con Threads, tendrás la oportunidad de realizar publicaciones en formato textual, por lo que puedes ayudar a tus seguidores de una forma distinta a la habitual en Instagram. Puedes utilizarlo para mostrar tendencias o noticias, desarrollar opiniones, o compartir guías o consejos de uso.

  2. Lograr un mayor alcance de tus publicaciones: si tienes una cuenta en Instagram, puedes asociarla directamente a tu cuenta de Threads. Esto te permitirá compartir con tus seguidores lo que publicas en ambas redes sociales para crear una experiencia multicanal.

  3. Personalizar las conversaciones con tu público: Threads permite, además de responder de manera individual a tus contactos, crear segmentaciones con grupos específicos. Esta función te puede ayudar a crear distintas salas con las que ofrecer contenido personalizado a tus seguidores en función de sus intereses.

  4. Combinar tus textos con otros formatos: además de realizar microblogging de hasta 500 caracteres, Threads permite utilizar otros formatos como enlaces, imágenes o vídeos. Esto te permitirá ofrecer más información a tus seguidores, por ejemplo, con vídeos de 5 minutos de duración o redirigir tráfico hacia tu página web.

  5. Analizar tus métricas: al igual que el resto de redes sociales, en Threads podrás conocer el rendimiento de tus publicaciones para que puedas conocer qué tipo de contenidos les gustan a tus seguidores y en cuáles tienes que replantear tu estrategia.

 

¿Estás listo para descubrir una nueva oportunidad para impulsar tu pyme? Si quieres conocer nuevas herramientas, técnicas o consejos sobre digitalización, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.   

¿Te ha gustado este contenido?
( 4 )