Tipo de evento
Jornada divulgativa
Jornada: Cómo crear un blog que ayude a mi empresa a generar ventas aprovechando el Kit Digital
16
Mayo
2024
2024-05-16T12:00:00
Añadir evento al calendario
Formato de evento
Online
Organizador
Cámara de Comercio de Tui
Horario
12:00 a 13:30

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Marketing digital y redes sociales
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir evento

Copiar link
Imagen o video destacado
Eventos
Descripción

Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Tui afrontamos una nueva jornada en materia de digitalización. En esta XXXIV jornada, nos adentraremos en el universo blogging y descubriremos la importancia de tener un blog en la web de mi negocio.

 

Los blogs han sido una de las formas más populares de contenido online durante más de dos décadas y los números continúan creciendo cada año. Con el auge de Internet y el creciente número de personas que lo utilizan, la popularidad de los blogs se ha disparado, convirtiéndolo en uno de los canales de marketing digital más utilizados de todos los tiempos. Pero, ¿cuán populares son los blogs ahora? ¿La gente todavía lo ve como una estrategia exitosa para generar tráfico en el sitio web y atraer a los usuarios a su contenido?

 

  • En 2022, los videos, blogs e imágenes fueron los tipos de contenido más populares creados por los equipos de marketing.
  • Con más de 600 millones de blogs en el mundo, de un total de 1900 millones de sitios web, los autores producen más de 6 millones de publicaciones de blog diariamente, lo que equivale a más de 2500 millones anuales.
  • El 70% de las personas prefiere recibir información de blogs en lugar de anuncios tradicionales.
  • El 68,52% de los encuestados cree que los blogs dan credibilidad a un sitio web.

 

Presenta: Javier Rocamora, Consultor especialista en marketing online y comercio electrónico, responsable de la empresa Las 3 en Punto. Lleva dedicado al marketing más de 25 años, centrándose en el marketing online desde 2008. Especializado en pequeño comercio, ha participado o liderado decenas de proyectos para pymes y autónomos, el 90% de ellos en Galicia, pero también ha formado parte de equipos en proyectos a nivel nacional e internacional. Como formador tiene una larga trayectoria en el ámbito del marketing online y el comercio electrónico, habiendo impartido más de 5.000 horas de formación, tanto para instituciones públicas como en empresas.

Contenidos relacionados