Tipo de evento
Jornada divulgativa
Cómo mejorar la velocidad de carga de una página web con el Kit Digital
13
junio
2024
2024-06-13T12:00:00
Añadir evento al calendario
Formato de evento
Online
Organizador
Cámara de Comercio de Tui
Horario
12:00

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Presencia Web
    Ámbito a digitalizar
    1. Procesos de negocio

Compartir evento

Copiar link
Imagen o video destacado
Eventos
Descripción

Descripción

Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Tui afrontamos una nueva jornada en materia de digitalización. En esta XXXVI jornada, aprenderemos a cómo mejorar la velocidad de carga de una página web.

Diversos estudios realizados sobre las consecuencias de ofrecer o no un sitio web optimizado, que ofrezca una buena velocidad de carga, no dejan lugar a dudas:

  • Amazon comprobó que si reducían la carga de sus páginas web una décima de segundo aumentaban un 1% sus ventas.
  • Google pudo comprobar que si los resultados de su buscador tardaban medio segundo más en cargarse las búsquedas se reducían en un 25%.
  • Firefox redujo el tiempo medio de carga de sus páginas en 2,2 segundos y aumentó sus descargas un 15,4%.
  • Los usuarios esperan que las páginas web se carguen en un tiempo de 2 a 4 segundos. Después de 4 segundos los abandonos, falta de conversiones y descenso de las ventas se ven afectados muy negativamente. El 74% de los usuarios de dispositivos móviles abandonan un sitio web si no se carga en 5 segundos.

Orden del día

1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme.

2. Cómo mejorar la velocidad de carga de una página web con el Kit Digital.

  • ¿Por qué es importante la velocidad de carga en una página web?
  • Aspectos básicos que tiene que tener una página web para que cargue rápido.
  • Cómo medir la velocidad de carga de un sitio web.
  • Cómo optimizar la velocidad de carga (WPO).

3. Turno de preguntas. Cierre de sesión.

Ponente

José Peña

Fundador del blog “Tu web de cero” y Director de la agencia de marketing “Mkcero”. Fundador de la Tools de herramientas Market-in Tools. Ponente habitual en charlas sobre marketing digital en la Universidad de Extremadura y en distintas Cámaras de Comercio.