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Ayuda máxima
2.000€
 

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El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

Funcionalidades y servicios

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

 

Hosting incluido (12 MESES)

El servicio mínimo de hosting que deben incluir los proveedores es un hosting en el que alojar los dominios de las páginas web que se desarrollen proporcionando el mantenimiento y la seguridad necesarios para los beneficiarios del programa.

Formación

El alcance para todas las empresas proveedoras del servicio mínimo de la creación y diseño de la página web, debe estar complementado por una formación impartida por el proveedor al beneficiario con el fin de que éste último pueda obtener conocimientos básicos acerca de cómo modificar elementos en su propia página web. La formación es obligatoria.

Diseño de la página web/Landing page

El diseño de la página web es uno de los servicios mínimos que tienen que ofrecer las empresas colaboradoras en el programa junto con el mantenimiento propio de la página web. El alcance del servicio tiene que ser un diseño funcional y moderno en el que los contenidos de la web estén actualizados. Se establece como condición una estructura Multipágina, con un n.º mínimo de 3 páginas hasta un máximo de 5 páginas. Es importante destacar que una web está formada y organizada por distintos apartados que complementan la misma. Por esto, los proveedores deben de ajustar los paquetes para ofrecer el requerimiento de diseñar distintas páginas (mín. 3) dentro de las plataformas, las cuales podrían ser, por ejemplo:

  • Catálogo básico de servicios/productos: el servicio mínimo de crear una web con distintas páginas se añade a los requisitos obligatorios.
  • Formulario de contacto: el formulario de contacto es un servicio que se desarrolla en el diseño de una página web con el fin de que el usuario complete unos campos para preguntar cualquier tipo de cuestión, recomendación o alguna aclaración que necesite acerca de los servicios ofrecidos por la empresa. Los proveedores deben de cumplir con este requisito, y como mínimo estará formado por los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y tema a tratar.
  • Call-back: también conocido como Te llamamos, es una funcionalidad que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Estriba en la habilitación de un apartado dentro de la página web donde el cliente puede introducir el número al que desea ser contactado. Datos de contacto y sitemap: el servicio de datos de contacto y sitemap es otro de los requisitos básicos en el paquete que los proveedores aporten para el programa. Es de relevancia destacar que toda página web debe contener los datos de contacto (correo electrónico, dirección, número de teléfono) y un sitemap de manera obligatoria.

Web responsive (móvil/tablet)

El diseño de la página web tiene que ser responsable y web responsive, eso significa que el alcance del servicio debe ser que las páginas web diseñadas sean funcionales en plataformas móviles y tablets.

Plan SEO básico (incluido Google Analytics)

Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las páginas web creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

Mantenimiento (soporte ante caídas de web)

El mantenimiento es un servicio obligatorio para las empresas beneficiarias. Este debe incluir un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. El dominio y el hosting deben de tener un mantenimiento obligatorio de la misma forma. El mantenimiento se realizará de manera telemática por parte de los proveedores sin la necesidad de desplazarse físicamente y los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

Soporte técnico (persona de contacto)

El soporte técnico para las empresas beneficiarias es también un servicio de mantenimiento mandatorio. El rango de las horas en las que las empresas dispondrán dependerá de las condiciones que tenga cada empresa proveedora, pero el mínimo es de un horario de unas 8 horas al día.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.000€

  • 10 < 50 empleados: 2.000€

Hasta 10 páginas de contenido

El diseño de la página web podrá verse aumentado en hasta un máximo de 10 páginas. Esto permitirá contener más información en la página web.

Área privada

Elgunos proveedores ofertan la funcionalidad adicional de crear un área privada, es decir, un espacio dentro de la página web con acceso restringido, donde se comparten de forma privada información y archivos de los clientes.

Autogestionable

Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.