Tipo de contido
Infografía
Pinterest para negocios: oportunidades y ventajas

Pinterest es una red social visual que permite descubrir, guardar y compartir ideas con imágenes, vídeos o pines.

Gracias a sus tableros temáticos se puede organizar y explorar contenido para inspirar y despertar el interés sobre recetas, estilos de vida, viajes, moda, decoración…

17 Nov 2023. 08:57
1 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Pode utilizar o recurso para uso persoal ou informativo con atribución á entidade red.es seguindo a nosa condicións de uso.

Etiquetas

  • Vencemento das pemes
    Todos
    Temática
    1. Marketing digital y redes sociales
    Ámbito de dixitalización
    1. Estratexia dixital

Compartir infografía

Copiar link

Pinterest es una red social visual que permite descubrir, guardar y compartir ideas con imágenes, vídeos o pines.

Gracias a sus tableros temáticos se puede organizar y explorar contenido para inspirar y despertar el interés sobre recetas, estilos de vida, viajes, moda, decoración…

Imaxe
Pinterest para negocios - oportunidades y ventajas

¿Por qué es interesante Pinterest para tu pyme?

  • Alcance orgánico: Pinterest ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio porque es una red social que segmenta de forma eficiente gracias a sus búsquedas por categorías. De esta manera, se puede llegar a más públicos sin pagar por publicidad.
  • Público comprometido: las personas que interactúan en Pinterest buscan inspiración y nuevos productos. Esto significa que, la cuenta de Pinterest de tu pyme tendrá un público receptivo y abierto a ideas.
  • Promoción de productos: ofrece la opción de mostrar tus productos de una manera atractiva, añadiendo enlaces a tu web e incluso promocionando tus “pines” para que destaquen. Con todo ello, puedes agilizar tus ventas.
  • Conexión con las audiencias: permite poner en valor tu marca y cada uno de tus “tableros” ayudan a fomentar el reconocimiento de tu pyme.

 

Consejos para utilizar Pinterest

  1. Optimiza tus pines”: asegúrate de que cada imagen o vídeo sea de calidad y se acompañe de una descripción clara e inspiradora.
  2. Crea tableros temáticos: organiza tus pines en tableros relacionados con el sector de tu negocio y logra atraer a las personas interesadas en esos temas.
  3. ¡Sé creativo!: ya que Pinterest es una red social muy visual, intenta destacar con “pines” atractivos y originales. Y no olvides interactuar con la comunidad para aumentar tu visibilidad.

Mide y ajusta: estudia el impacto de los “pines” para comprender su rendimiento y ajustar tu estrategia para alcanzar tus metas.

¿Te ha gustado este contenido?
0
Aínda non se enviaron votos.