Tipo de contido
Pílula

Potencia tu creatividad con Midjourney, la inteligencia artificial que crea imágenes

07 Dec 2023. 13:56
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Pode utilizar o recurso para uso persoal ou informativo con atribución á entidade red.es seguindo a nosa condicións de uso.

Etiquetas

  • Vencemento das pemes
    Todos
    Temática
    1. Inteligencia Artificial
    2. Nuevas tecnologías
    Ámbito de dixitalización
    1. Infraestrutura TIC

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Seguro que este último año has oído hablar muchas veces de la inteligencia artificial y de las nuevas plataformas que están surgiendo. Pero, ¿sabías que existe una que es capaz de crear imágenes? Te presentamos Midjourney.

Imagen o video destacado
Imaxe
Midjourney
Descripción

La inteligencia artificial se está expandiendo por todo el mundo a una velocidad de vértigo. Y en el último año, especialmente tras la irrupción de ChatGPT, estas plataformas han logrado adentrarse en el día a día de muchas personas gracias a su aprendizaje automático y a la cantidad de tareas que son capaces de realizar en apenas unos segundos.

Sin embargo, a los ya conocidos chatbots que resuelven las dudas de los usuarios de forma veloz y que son capaces de mantener y simular una conversación humana, se han unido nuevas herramientas con una de las capacidades propias del ser humano: la creatividad.

En este post, te vamos a enseñar cómo es Midjourney, una herramienta que es capaz de crear imágenes en segundos.

 

Midjourney, la IA creativa

Es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para crear imágenes a partir de un texto. Es decir, si quieres crear una imagen, tienes que describir de manera detallada qué quieres que aparezca en ella y Midjourney la creará.

Su nombre proviene del laboratorio de investigación que la ha creado, una empresa independiente con sede principal en San Francisco, California, y cuyo equipo lidera David Holz, que cuenta con experiencia en otros campos novedosos como la realidad virtual, y que ha trabajado previamente también en la NASA.

Actualmente, Midjourney cuenta con una versión beta con funciones limitadas y con distintas opciones de pago con las que lograr mejores creatividades. Para poder utilizar estas versiones, necesitas una suscripción. En su página web, podrás encontrar las distintas opciones y precios en función del uso que quieras hacer de ella.

Es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para crear imágenes a partir de un texto detallado.

 

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Como has podido ver, Midjourney se encuentra a la vanguardia de la inteligencia artificial, lo cual la convierte en una potente herramienta con la que puedes comenzar a trabajar para sacarle el máximo partido y darle un soplo de aire fresco a las creatividades de comunicación de tu pyme.

Entre sus principales ventajas, se pueden destacar:

  1. La alta calidad de sus imágenes, ya que produce ilustraciones con un alto grado de realismo y que cuenta con una resolución máxima de 1.792 x 1.024 píxeles.

  2. Su capacidad para generar efectos visuales llamativos que permiten crear un contenido más atractivo que despierte el interés de las audiencias, desde estilos realistas hasta otros más abstractos.

  3. La posibilidad de elaborar imágenes de manera ágil y rápida, lo que te permitirá ahorrar una gran cantidad de recursos como el tiempo o tu presupuesto.

  4. Su retroalimentación a la hora de mejorar sus creatividades gracias a los comentarios de los usuarios, lo cual le ayuda a conseguir mejores resultados según avanza su experiencia.

 

¿Cómo funciona?

Ahora que ya conoces qué es Midjourney y todo lo que te puede ofrecer para mejorar la creatividad de tu pyme, es el momento de que conozcas cómo puedes comenzar a utilizar esta herramienta.

Recuerda que cuenta con una opción beta que puedes utilizar de manera gratuita. Si quieres comenzar por ella y probar la herramienta, ¡sigue estos pasos!

  1. Entra en la página web de Midjourney e inicia sesión en Discord, una plataforma de comunicación que permite chatear o realizar llamadas con otros usuarios. Puedes registrarte de manera gratuita.

  2. Una vez que estés dentro de Discord, puedes unirte a otros canales para ver qué están haciendo otras personas e inspirarte con nuevas ideas. Sólo tienes que hacer clic en uno de sus canales llamados Newbies.

  3. En estos canales Newbies puedes comenzar a crear tus propias imágenes, pero puede resultar complicado, ya que, a la vez, habrá otros usuarios que estén realizando sus creatividades y puedes perder las tuyas.

  4. Sin embargo, existe una forma de crear tu propio canal sin que más usuarios puedan acceder a él. Es tan sencillo como pulsar en el botón de “+” que se encuentra a la izquierda y crear un grupo de estudio para ti y tus amigos.

  5. Si ya has creado tu canal dentro de Discord, ahora tienes que añadir a Midjourney a tu servidor. Para ello, regresa a uno de los canales Newbies y busca un mensaje en el que aparezca el bot de Midjourney. Cuando lo encuentres, haz clic sobre él y añádelo a tu servidor.

  6. Por último, para poder crear tus imágenes, en la barra de ‘Enviar mensaje’, escribe tu prompt, que es la indicación que le das a una inteligencia artificial. Escribe /imagine y la descripción con la que quieres que Midjourney cree una imagen.

 

Recuerda que puedes retocar la imagen a tu gusto simplemente enviando prompts a Midjourney con las modificaciones que quieres realizar.

Y es que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. Experimentar con ella nos permite valorar sus resultados y evaluar si es una herramienta que puede ayudar a mejorar los procesos y el día a día de una pyme. En este caso, Midjourney puede ser un facilitador que ayude a mejorar la calidad de las comunicaciones creativas de tu negocio.

Si te ha parecido útil esta herramienta y quieres descubrir nuevas plataformas o consejos que aplicar para tu negocio, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.

Contido relacionado