Fideliza a tus clientes en el sector de la moda a través del email marketing
¿Quieres descubrir cómo puedes conseguir que tus clientes vuelvan a comprar en tu negocio? Si te dedicas al sector de la moda, en este post te vamos a enseñar una herramienta muy útil para conseguirlo: el email marketing.
¿Sabías que captar nuevos clientes cuesta entre 5 y 7 veces más que retener a los que ya tienes? La fidelización es una estrategia clave para lograr retener a los clientes y que decidan comprar en tu pyme antes que en otras. Y, para ello, te vamos a mostrar cómo el email marketing te puede ofrecer la ayuda necesaria para lograrlo si te dedicas a la moda.
¿Qué es el email marketing?
Es una herramienta de comunicación que consiste en el envío de correos electrónicos a los clientes de tu base de datos. Esta técnica lleva décadas utilizándose y, aun así, consigue reinventarse para ofrecer el mejor servicio a tu pyme.
En el sector de la moda, esta herramienta permite crear una relación con tus clientes, interactuar con ellos, ofrecer una comunicación efectiva durante sus compras, captar a nuevos consumidores y, por lo tanto, aumentar tus ventas.
¿Qué beneficios puede suponer para el sector de la moda?
Si estás pensando en incluir esta herramienta dentro de la estrategia de tu negocio, estas son las ventajas que podrás encontrar al utilizar el email marketing:
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Establece una comunicación directa con tus clientes: podrás enviar información relevante a los usuarios de tu base de datos y resolver sus dudas sobre las distintas prendas o accesorios, promociones o novedades del sector.
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Segmenta a tus suscriptores: tendrás la posibilidad de personalizar el servicio de tus clientes y enviar mensajes que se ajusten a sus gustos y necesidades. Esto te puede ayudar a enviar los consejos necesarios sobre un producto o marca a cada cliente.
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Fideliza clientes: informar a los consumidores sobre las novedades y las tendencias en el sector te puede ayudar a generar un sentimiento de confianza que provoque que elijan tu tienda cuando necesiten ampliar su armario.
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Genera tráfico a tu tienda online: consigue dirigir a los suscriptores de una base de datos a tu página web. Esto te puede ayudar a aumentar las visitas y mejorar la visibilidad de tu negocio.
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Aumenta las ventas: además de enviar promociones que incentiven la compra por parte de tus clientes, puedes recomendar prendas, accesorios o cualquier otro producto que hayan visitado en algún momento o que estén relacionados con sus compras anteriores.
¿Qué estrategias de fidelización de clientes puedes utilizar?
¿Te ha convencido el email marketing? A continuación, te vamos a mostrar algunos ejemplos de estrategia de fidelización de clientes que puedes comenzar a utilizar:
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Boletín informativo: sirve para enviar las novedades o tendencias a tus clientes. También puedes incluir noticias, próximos eventos, entrevistas o consejos para mantener a tus clientes informados e interesados.
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Promociones: consiste en realizar ofertas y descuentos exclusivos para los clientes que se suscriben a tu servicio de email marketing. Puedes enviar códigos de descuento, así como aplicar ofertas en algunas prendas o accesorios.
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Programa de fidelización: esto ayudará a que tus clientes quieran volver a comprar en tu tienda obteniendo una serie de ventajas en sus próximas visitas. Puedes ofrecer acumulación de puntos para descuentos o participación en concursos.
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Encuestas u opiniones: fomenta la participación de los clientes en tu negocio a través de formularios en los que puedan mostrar su opinión sobre las cosas que les gustan y las que cambiarían. Además de hacerles sentir partícipes, podrás encontrar nuevas ideas que incorporar a tu tienda.
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Automatización del ciclo de vida del cliente: dependiendo del tiempo que un cliente lleve suscrito a tu base de datos, puedes enviar diferentes tipos de correos electrónicos. Si acaba de suscribirse, envíale un mensaje de bienvenida con alguna recomendación general sobre tu tienda online. Si lleva más tiempo, investiga cuáles son sus preferencias y qué productos pueden interesarle.
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Contenido exclusivo: ofrece información a la que únicamente puedan acceder las personas suscritas a tu base de datos, como anticipos de productos nuevos. Ayudará a fortalecer la relación con estos clientes y a que nuevos consumidores quieran unirse a esta práctica.
¿A qué estás esperando? Si quieres comenzar a disfrutar de las ventajas del email marketing en tu tienda y ofrecer a tus clientes todas las novedades del sector de la moda, ¡apuesta por la digitalización!