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Experiencia de usuario en los dispositivos digitales

21 Dec 2021. 11:28
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Ofrecer a tu cliente una experiencia memorable en el entorno digital te ayudará a potenciar su fidelización.

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Los consumidores buscan que las empresas ofrezcan experiencias memorables en los procesos de compra. Este deseo se ha trasladado a los canales digitales, convirtiendo la experiencia de usuario en una de las variables clave para poder garantizar una interacción inolvidable.

La experiencia de usuario es el conjunto de factores que influyen en la interacción de un internauta con una marca. Está principalmente orientada a los contactos con las páginas web y las aplicaciones, aunque engloba todos los canales digitales en los que existe una interacción. Por este motivo, se ha convertido en una disciplina muy importante por lo que muchas empresas han introducido este factor en sus organizaciones.

Los ejes principales de la experiencia del usuario que debes garantizar son principalmente:

  • Accesibilidad de los usuarios desde diferentes dispositivos. Es fundamental que el diseño y el contenido se adapte a todos los dispositivos y buscadores, para que tus clientes y potenciales clientes siempre puedan visitar tu página web.
  • Diseño atractivo y fácil con una estructura definida y organizada que permita al usuario navegar una forma sencilla.
  • Usabilidad o facilidad de uso de la página web. Debes contar con una interfaz cómoda y práctica que facilite al usuario encontrar todo lo que necesita en la plataforma web de una forma intuitiva.
  • Aspectos técnicos como la velocidad de carga y una buena estructura técnica influyen en la agilidad y la practicidad de la plataforma digital.
  • Creatividad visual en los elementos integrados en los diferentes canales digitales. Estos deben ser llamativos y atractivos para el usuario, utilizando diversos formatos como textos, fotografías y todo tipo de elementos multimedia. Los colores que incorpores son un detalle importante, ya que debes garantizar que facilitan la navegación y que coinciden con tu identidad visual, para ofrecer una imagen de marca coherente y homogénea.

Garantiza la experiencia de usuario en tu página web para ofrecer un proceso de compra inolvidable.

 

La experiencia que percibe tu cliente en los medios digitales es un factor esencial para lograr su fidelización. A continuación, te contamos algunas acciones que puedes realizar para impulsar la experiencia de tu cliente.

 

  • Ten visibilidad en redes sociales, proporcionando información relevante a tus clientes y potenciales clientes. Ofréceles una conexión sencilla y directa, hablando con ellos y escuchándolos continuamente. En estas plataformas puedes descubrir lo que les gusta e interesa para poder incorporarlo en su experiencia de compra y lograr un mayor grado de satisfacción.
  • Recoge el feedback de tu cliente. Una comunicación constante te puede ayudar a recoger datos de sus impresiones, opiniones y experiencias de compra. Este aspecto es clave para crecer y mejorar, ya que descubrirás qué puntos fuertes debes mantener y qué aspectos debes mejorar.
  • Establece diferentes métodos de pago rápidos y eficaces. El momento en el que se realiza el pago es el paso principal en un proceso de compra. Por ello tienes que garantizar que se desarrolla correctamente y que no supone un impedimento para tu pyme.
  • Tener un diseño responsive o adaptable a todo tipo de dispositivos en todas tus plataformas online. Este factor es importante para el posicionamiento orgánico de tu página ya que cada vez el cliente dispone de más dispositivos, por lo que debes garantizar que pueden acceder a tu plataforma de forma óptima, independientemente del dispositivo que utilicen.

 

Todas estas variables te ayudarán a potenciar la imagen de marca de tu pyme en los canales digitales. Recuerda que, a la hora de poner todos estos aspectos en práctica, debes ser coherente con tus valores de empresa para transmitir credibilidad y confianza.

Además, la comunicación que realices debe ser homogénea en los distintos canales para conseguir que la experiencia del cliente sea óptima. Esta omnicanalidad hará que el consumidor recuerde mejor tu pyme mejorando tanto la imagen de tu marca y como el branding.

La mejora de la experiencia del usuario en todo tipo de dispositivos digitales te permitirá avanzar en tu proceso de digitalización y que tu negocio continúe creciendo. Como hemos visto, la experiencia de usuario es esencial para que la experiencia de tus clientes sea memorable. Por este motivo, debes cuidarla para que así tu pyme se consolide en los canales digitales e impulse sus ventas en el entorno online.

 

 

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