Winkle es una pyme de Salamanca especializada en la fabricación de filamentos 3D. A pesar de considerarse una empresa nativa digital, Winkle ha tenido que enfrentarse a numerosos retos en su proceso de producción. En este caso real nos desvelan como la implementación de los gemelos digitales les ha permitido mejorar la calidad de sus productos y ahorrar costes.
En este caso real se aspira a difundir el progreso de una empresa especializada en la fabricación de filamentos 3D, empleados en distintos sectores industriales, tales como la construcción, la aeronáutica o la medicina. Desde su fundación en 2020, ha experimentado un crecimiento exponencial, no solo en beneficios, sino en su proceso de transformación digital, el cual ha sido muy favorecido por la aplicación de un gemelo digital en sus procesos productivos.
Nos referimos a Winkle, una empresa con sede en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), que se especializa en la producción de filamentos 3D, con procesos basados en la simulación que permiten aumentar la eficiencia, la precisión y el ahorro en su línea de producción.
Este caso real pretende servir como una fuente de inspiración para otras pymes en diversos sectores, ya que el uso de la tecnología del gemelo digital es compatible con muchas empresas que cuenten con una línea de producción. Al compartir la experiencia y los logros de Winkle, se busca ilustrar las múltiples utilidades y beneficios que ofrece la implementación de un gemelo digital de una empresa para mejorar la producción en términos de cantidad y calidad.