Este webinar vuelve a poner en contexto la gran cantidad de dudas que siguen surgiendo como consecuencia de la próxima entrada en vigor de «Verifactu», nombre por el que vulgarmente se conoce el Reglamento que desarrolla la normativa obligatoria en materia de Prevención y lucha contra el Fraude Fiscal.
Orden del día
1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme.
2. Aplicación práctica e impacto del Reglamento Verifactu para Autónomos y pequeños Comercios.
- Contexto normativo actual.
- Aclarando conceptos: ¿Qué es Verifactu? ¿Es distinto a la Ley Crea y Crece?
- Verifactu Vs Suministro Inmediato de Información (SII): alcance y colectivos afectados.
- Aspectos generales de Verifactu.
- Plazos de implementación (segmentado por autónomos y pequeño Comercio).
- Requerimientos técnicos.
- Esquema de funcionamiento de Verifactu.
- Casuísticas específicas.
- Colectivos NO afectados.
- Rol de las asesorías y gestorías.
- Soluciones para cumplir con Verifactu.
- Comparativa entre solución pública y solución privada.
- Demostración práctica del funcionamiento de una solución.
- Recomendaciones para asegurar una implementación exitosa.
3. Turno de preguntas. Cierre de sesión.
Ponente
Alejandro Allende
Experto en transformación digital y cumplimiento normativo con más de 20 años de experiencia en el sector. Socio Fundador y Miembro del Comité de Dirección de ZeroComa, empresa pionera en el sector de la Factura Electrónica en España y acreedora de un premio a la mejor solución de Factura Electrónica.
