Impulsa el reconocimiento digital de tu pyme convirtiendo a tus empleados en embajadores de marca
¿Sabes quiénes pueden ser los mejores promotores de tu pyme en el mundo digital? Tus propios empleados. Y, es que, cuando tu equipo se involucra en la estrategia digital, no solo amplifican el alcance de la marca, sino que también generan confianza y autenticidad en tu comunicación.
Conoce, en este artículo, cómo motivar a tus empleados, capacitarlos, y hacerles partícipes del propósito de la empresa.
Con las nuevas tecnologías evolucionando cada vez más rápido es importante que tu negocio no se quede atrás. El mercado y sus clientes demandan, cada vez más, la digitalización de las empresas, y una de las formas más eficaces para formar parte de este cambio es empezando de forma interna.
¿Cómo puedes fomentar la cultura digital en tu negocio?
Adaptarse a las nuevas tecnologías puede resultar difícil, por eso te recordamos la importancia de ser paciente y trabajar de forma constante para alcanzar tus objetivos. A continuación, te compartimos algunas prácticas para impulsar la cultura digital en tu pyme.
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Crea un plan a medio-largo plazo: crear una serie de objetivos con tiempos e ideas realistas aporta una sensación de seguridad. Es decir, en vez de pedir a tus empleados que se adapten de forma autónoma, puedes establecer plazos para que todos tengan que cumplir una serie de pautas alcanzando, como empresa, un mismo objetivo.
A veces, una visión clara es lo único que hace falta para crear motivación.
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Establece una formación continua: es muy probable que entre tus empleados haya distintos niveles de conocimiento en el ámbito digital por ello, es importante una evaluación inicial acompañada de una formación continua. En nuestra sección de eventos podrás encontrar numerosas formaciones gratuitas, tanto en formato online como presencial.
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Comunica y reconoce los avances: para mantener la motivación de los empleados durante el transcurso de adaptación digital, el poder ver que se está mejorando es una de las mejores opciones. Recomendamos crear un espacio semanal o mensual, donde se puedan recabar datos sobre cómo avanza el plan y donde los empleados puedan hablar sobre sus experiencias e incluso nuevos descubrimientos.
Claves para una participación online activa
Lo que realmente marcará la diferencia de tu transformación digital es que tu equipo lo comunique, tanto de forma interna como externa. Si quieres impulsar esta participación, te compartimos algunos consejos.
De forma interna:
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Trabajos en equipo: fomenta un ambiente de compañerismo con proyectos colaborativos y dinámicas de team-building, donde todos los miembros puedan participar, sentirse útiles y apoyarse los unos a los otros.
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Reuniones de seguimiento: poder visualizar el progreso de la empresa siempre es una gran fuente de motivación. Organiza reuniones mensuales para compartir avances, celebrar logros y abrir un espacio para comentarios y propuestas.
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Newsletters internas: recuerda que la comunicación interna de una empresa es esencial para mantener a todo el equipo informado sobre novedades, recursos disponibles y próximos pasos en la transformación digital.
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Eventos: crear relaciones de confianza entre todos los miembros del equipo también es fundamental. De vez en cuando, puedes realizar afterworks o eventos informales.
De forma externa:
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Acreditaciones: cuando un empleado complete una formación podrá obtener un certificado que acredite la adquisición de una habilidad en concreto. Éste se podrá compartir en redes sociales, convirtiéndose en una forma sencilla de dar visibilidad al compromiso de tu empresa con la mejora continua.
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Participación en eventos externos: invita a tus empleados a que representen a tu empresa en distintas ferias, jornadas o concursos. De esta forma, no solo conseguirás ampliar sus conocimientos si no que reforzará sus papeles como embajadores de marca.
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Participación en redes sociales: anima a tu equipo a generar contenido, tanto para su LinkedIn personal como para las redes sociales de tu pyme. Redactar artículos sobre temas que les interesen individualmente o crear videos hablando sobre los cursos que han realizado, son algunas de las ideas de contenido en la que pueden participar tus trabajadores.
Estas acciones humanizan tu marca, permiten generar un mayor engagement y fortalecen el sentimiento de pertenencia de tus trabajadores.
Conseguir que tus empleados también sean participes en la estrategia digital de la empresa es esencial para poder llevar a cabo un negocio honesto, productivo y dinámico.
Si buscas formaciones y jornadas en directo, desde nuestra sección de eventos podrás acceder a ellas de forma gratuita.
