Eduki mota
Pilula

Conoce el Centro Europeo de Educación Digital

03 Jul 2023. 18:56
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Argitaratzailea
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Baliabidea erabilera pertsonalerako edo informaziorako erabil daiteke, red.es erakundeari esleituta, gure arabera erabilera-baldintzak.

Etiketak

  • ETEen heldutasuna
    Guztiak
    Gaikakoa
    1. Ekimenak
    Digitalizatzeko esparrua
    1. Bestelakoak

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

¿Todavía no conoces el Centro Europeo de Educación Digital? Te contamos qué es y los servicios que ofrece, tanto a pymes como a autónomos, para sacarle el máximo partido. 

Imagen o video destacado
Irudia
Centro Europeo de Educación Digital
Descripción

¿Qué es el Centro Europeo de Eduación Digital? 

El Centro Europeo de Educación Digital es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo abordar cuestiones relacionadas con la educación digital. Además, ofrece un espacio de encuentro para la comunidad que trabaja en el ámbito de la educación y promueve el desarrollo de habilidades digitales en Europa. 

El centro ha sido creado en el marco del Plan de Acción de Educación Digital de la UE 2021-2027 y ofrece herramientas gratuitas de apoyo. 

 

¿Cuáles son los objetivos del Centro Europeo de Educación Digital? 

Entre los objetivos de este Centro, destacan: 

  • Establecer una red de servicios nacionales de asesoramiento sobre educación digital para el intercambio de experiencias y buenas prácticas. 

  • Fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas mediante diversas actividades. 

  • Respaldar la colaboración intersectorial y nuevos modelos para el intercambio fluido de contenidos de aprendizaje digital. Entre las cuestiones abordadas, destacan: la interoperabilidad, el aseguramiento de la calidad y de la sostenibilidad ambiental entre otras. 

 

¿Qué medidas pone en marcha para lograr sus objetivos de digitalización? 

Como se menciona anteriormente, con el objetivo de asesorar y formar a los agentes que forman parte de la Unión Europea, el Centro Europeo de Educación Digital ofrece diversos servicios. 

Además, facilita el acceso para conectar con autoridades nacionales, instituciones del sector privado, expertos en diversas materias y proveedores de servicios de educación. 

Para ello, la Comisión Europea propone una serie de medidas con las que busca lograr estos objetivos: 

  • Una comunidad para la cooperación que incluye un espacio intersectorial donde los usuarios pueden compartir conocimientos o técnicas y contar con actividades que ayuden a impulsar la digitalización en sus áreas. 

  • Una red de servicios nacionales de asesoramiento (NAS) que favorece el diálogo entre los diferentes Estados miembro y los distintos niveles de la formación. 

  • Un centro SALTO que orienta y forma al personal para ofrecerla una serie de herramientas y prácticas con las que sacarle el máximo partido a la educación digital. 

Además, el Centro Europeo de Educación Digital ofrece una financiación para busca proporcionar soporte y fomentar la formación digital en la Unión Europea. 

¿Quieres unirte a la educación digital? ¡Sigue aprendiendo sobre el Centro Europeo de Educación Digital! 

Lotutako edukia