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¿Cómo puede la digitalización ayudarte con la gestión de tu taller?

31 Mar 2023. 10:55
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Automatizar procesos nos permite ahorrar costes, esfuerzos y tiempo, y a la vez ser más productivos. Descubre en este post qué áreas de tu taller mecánico puedes digitalizar y cómo el Kit Digital te lo pone más fácil. 

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Mecánico revisando un coche en el taller
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Lo hemos dicho en otras oportunidades y lo reiteramos: la tecnología ha llegado para ayudarnos a ser más productivos. Esto aplica para cualquier tipo de negocio, incluyendo los talleres mecánicos. Por esta razón, desde Acelera pyme queremos enseñarte a llevar a cabo la transformación digital de tu taller para que, a través de diferentes herramientas ofimáticas, puedas tener procesos más eficientes, llegues a más clientes y ofrezcas una mejor atención. 

¿Sabías que en España se hacen alrededor de 100 mil búsquedas mensuales sobre talleres mecánicos en Google? Esto puede suponer una gran oportunidad para los profesionales del taller, ya que hay miles de personas que realizan esas búsquedas para contratar algún servicio o producto para sus coches. 

La digitalización es un proceso que ha ido más lento en el sector automotriz y muchos pequeños talleres siguen sin estar digitalizados por completo.  

Digitalizar tu taller mecánico es muy importante por varios motivos como, por ejemplo: darle visibilidad a tu negocio y captar nuevos clientes, incrementar las ventas, optimizar procesos y mejorar el posicionamiento dentro de un mercado cada vez más competitivo y tecnológico. 

 

Ventajas de digitalizar tu taller mecánico 

  • Optimiza la gestión y rentabilidad: con las herramientas adecuadas podrás llevar control de las existencias del almacén, formalizar pedidos, administrar citas de clientes y gestionar presupuestos y facturas. Todo esto de una manera más rápida y sencilla.  

 

  • Aumenta la productividad de los mecánicos: existen softwares especializados que ayudan a diagnosticar los problemas de los vehículos optimizando el proceso de revisión y aumentando la precisión de los técnicos. 

 

  • Mejora la relación con los clientes: gestionar la base de datos de tus clientes y automatizar las comunicaciones de forma segura, hace que se sientan mejor atendidos y satisfechos. 

 

  • Aumenta la visibilidad del taller: contar con presencia online permite llegar a nuevos clientes de una forma más rápida. 

 

¿Cómo digitalizar tu taller con la ayuda del Kit Digital? 

La transformación digital no es algo nuevo para los talleres mecánicos, es un proceso que muchos de ellos iniciaron hace mucho tiempo. No importa cuál es el grado de digitalización de tu taller, el Programa Kit Digital pone a tu disposición un bono digital para que puedas implementar las siguientes soluciones: 

  • Facturación electrónica 

Esta solución consiste en digitalizar el flujo de emisión y recepción de las facturas tanto de tus clientes, como de tus proveedores.  Esto te permitirá mejorar la eficiencia y productividad de tu taller, además de reducir errores manuales y contribuir con el medio ambiente al no utilizar papel. 

 

  • Página web y posicionamiento en internet 

Consigue la nueva página web de tu taller mecánico o renueva la que ya tienes totalmente gracias a esta solución. El Kit Digital te ayuda a tener tu propio diseño con su dominio y hosting correspondientes para que puedas llegar a más clientes.  

Además, una buena página web te permite posicionar tu taller en internet. Por ejemplo: imagina que alguien se encuentre cercano a tu taller, consulte en Google cuáles son los talleres mecánicos más cercanos y aparezcan los datos de tu taller dentro de los primeros resultados. Para ellos, es necesario contar con un perfil de empresa en Google y una estrategia SEO. Todo esto, te permitirá aumentar la visibilidad de tu negocio y a generar confianza en tus futuros clientes. 

 

  • Gestión de inventario 

Con el uso de ciertas herramientas ofimáticas, podrás digitalizar y automatizar procesos de tu negocio relacionados con la compra a proveedores y previsión de stock como: previsión de recambios, compras, devoluciones, cancelaciones, entre otros. 

 

  • Gestión de clientes 

Dependiendo de la cantidad de clientes que tengas, a lo mejor una libreta, o incluso un Excel ya no son suficientes para la gestión de tus clientes. Una herramienta como un CMR (Customer Relationship Manager) te permitirá almacenar y consultar los datos de todos tus clientes. Además, también te facilitará optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes actuales y potenciales. 

 

Gestionar un taller mecánico, sin importar su tamaño, es una actividad que debe realizarse de la forma más profesional posible. Es por ello, que como empresa que es, debe adaptarse a todos los procesos de la sociedad actual sin temer a la modernización y entendiendo todas las ventajas que supone la digitalización para su negocio. 

Si cuentas con las herramientas, procedimientos, apoyo y profesionales adecuados, dicha gestión se puede resultar más fácil y eficiente. ¿Ya cuentas con todo lo necesario para para unirte al cambio digital? 

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