Content type
Caso real
Natural Home y el uso de herramientas digitales en el sector energético
23 ene 2025. 13:50
Tiempo de lectura
5 min. de visualización
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Detalle de la pyme entrevistada

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Intermedio
    Temática
    1. Gestión de clientes / CRM
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir caso real

Copiar link
Entradilla

Natural Home es una pyme del sector energético especializada en la instalación de paneles solares. Con la ayuda de varias herramientas digitales, tales como un sistema de gestión de clientes (CRM), un software de contabilidad, y una estrategia de posicionamiento SEO, ha logrado llegar a más clientes.

¡Ven y descubre más sobre su historia!

Imagen o video destacado

En esta entrevista se presenta la historia de Natural Home, una pyme dedicada a la gestión integral del proceso de instalación de paneles solares. Nacida en 2020 con el propósito de ayudar a sus clientes a ser más eficientes en su consumo energético, Natural Home se dedica a la gestión integral de la instalación de paneles solares, desde la auditoría energética y la elaboración de presupuestos, hasta el seguimiento posventa. Desde sus inicios, esta pyme detectó la necesidad de implementar un CRM y un software de contabilidad, para gestionar la base de datos de sus clientes y llevar un registro organizado de las finanzas de la empresa, respectivamente.

La aplicación de estas soluciones fue posible gracias al propio aporte de los empleados, quienes recomendaron formas de ahorrar tiempo dentro del proceso productivo, lo que demuestra la importancia de mantener una comunicación directa y fluida entre la dirección y los empleados de una empresa. 

Con el paso del tiempo, se pensó en la necesidad de expandir la red de clientes, y para ello se aplicaron medidas para mejorar el posicionamiento SEO y SEM, con la finalidad de ganar relevancia en los principales navegadores web. Gracias a esta estrategia han conseguido tanto un aumento en el número de visitas a la página así como en el número de clientes. 

¿Te ha gustado este contenido?
5
( 1 )