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Entrevista a Ramarsan, venta de dulces y mantecados artesanos

05 Mar 2024. 12:06
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Ramarsan es una empresa familiar fundada en 1963 dedicada a la elaboración de productos artesanales manchegos y que ha encontrado en la transformación digital una oportunidad para impulsar su negocio.

En esta entrevista, Inmaculada García nos cuenta los pasos que han seguido y cómo el programa Kit Digital les ha ayudado con sus objetivos.

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Descripción
  1.  ¿Cómo se detecta la necesidad de una transformación digital en RAMARSAN?

RAMARSAN es una empresa familiar artesana que lleva funcionando tres generaciones. Desde que yo pasé a la dirección, nos fuimos dando cuenta en las diferentes ferias a las que acudíamos, de que estábamos un poco obsoletos en cuanto a nuestro posicionamiento en redes, nuestra web, y todo aquello relacionado con la transformación digital.

Por lo tanto, decidimos lanzarnos hacia este tema, intentando ponernos al día, intentando posicionar a nuestra empresa en donde deben estar hoy todas, aunque seamos pequeñas.

 

  1. ¿Cómo os ha beneficiado el Kit Digital en vuestro negocio?

En un principio, nosotros teníamos nuestra tienda en la web, era un poco básica, pero más o menos funcionaba. Por otra parte, no teníamos mucho posicionamiento en redes, estas eran muy simples.

Para nosotros, el Kit Digital ha sido revolucionario porque nos ha ayudado como empresa pequeña que económicamente no puede acceder a estos medios, nos ha facilitado la vida bastante.

Ha sido importante tanto a nivel económico ya que se ha producido un aumento en los pedidos, como a nivel de visibilidad y posicionamiento como marca dentro del mercado nacional, y hemos conseguido llegar a un público más amplio y que nos conozca más gente.

 

  1. ¿De qué manera habéis aprovechado el bono Kit Digital para impulsar la digitalización de RAMARSAN?

Realmente no ha sido un proceso difícil. Nos hemos puesto en manos de un equipo de gente muy joven, que tiene unas ideas diferentes a las nuestras y nos han acompañado en todo el proceso, desde una nueva perspectiva.

Lógicamente, hemos tenido que aprender algunas cosas, pero nos han hecho una tienda y una página web bastante fácil y que no tiene ningún tipo de problema. Ellos nos han enseñado a utilizarla, y por supuesto, hemos tenido que aprender, pero la página es intuitiva y tampoco se necesita un aprendizaje excesivo para manejarla.

Ellos nos han llevado de la mano desde el principio del proceso de digitalización, y siguen estando a nuestro lado.

 

  1. ¿Qué estrategias habéis llevado a cabo para digitalizaros?

A nosotros nos concedieron 6.000€ de subvención, y dividimos este dinero en varias partidas.

Una de ellas fue actualizar y realizar el desarrollo de la página, otra partida fue destinada a reforzar el posicionamiento SEO. La última fue para mejorar nuestra publicidad en redes sociales como son TikTok, Instagram o Facebook.

Hemos hecho una campaña semanal en redes sociales, que ahora se ha incrementado puesto que nuestro producto estrella es un mantecado, un producto típico de Navidad. Debido a las fechas en las que nos encontramos, hemos reforzado nuestra publicidad en redes sociales y nuestro posicionamiento. En lugar de una vez a la semana como se hace durante el resto del año, se ha pasado a varias veces a la semana, esto durará hasta fin de año.

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