Content type
Píndola

Mejora la experiencia de tus usuarios gracias a la arquitectura web

10 Aug 2023. 13:07
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Comercio electrónico
    Àmbit a digitalitzar
    1. Relació amb clients

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Si tu pyme cuenta con una página web y quieres comenzar a sacarle el máximo partido, en este post te mostramos qué es la arquitectura web y cómo puedes organizar tu página para ofrecer una buena experiencia a los usuarios.

Imagen o video destacado
Imatge
Herramientas digitales para teletrabajar
Descripción

Contar con una página web es fundamental para dar a conocer tu empresa. En ella, puedes añadir los productos que vendes, los servicios que ofreces, distintas formas de contacto e, incluso, ideas con las que puedes inspirar a tus clientes.

Sin embargo, toda esta información depende de una serie de procesos y organización que debes seguir. Por ello, es muy importante prestar atención a la arquitectura web.

 

¿Qué es la arquitectura web?

La arquitectura web se refiere a la planificación, diseño y estructuración de una página web con la ayuda de los componentes técnicos, funcionales y visuales que la forman. En otras palabras, es la forma de organizar un sitio web para que los usuarios puedan navegar por ella de una manera sencilla e intuitiva y que ayude a crear una buena experiencia en su visita.

Pero además de crear una buena experiencia y mejorar la satisfacción de los usuarios durante su navegación, contar con una buena arquitectura web ayuda a que los motores de búsqueda valoren mejor tu página web y la sitúen entre los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios según las palabras clave que utilices.

 

¿Cómo hacer la arquitectura de una página web?

Si quieres conocer cómo crear la arquitectura del sitio web de tu negocio, a continuación te vamos a mostrar una serie de pasos que puedes seguir.

  1. Optimiza los recursos técnicos de la página web: sácale el máximo rendimiento a tu página web implementando una serie de mejoras a nivel técnico que ayuden a que los usuarios tengan una mejor experiencia en tu negocio. Por ejemplo, puedes consultar las características del CMS (Content Management System) o gestor de contenidos que utilices en tu página web y, con ello, publicar imágenes o vídeos con el tamaño adecuado para que se puedan cargar correctamente y la velocidad de funcionamiento de la página no sea un obstáculo para los usuarios durante su navegación.

  2. Diseña tu página web para que sea accesible: crea una página web que atraiga la capacidad visual de los usuarios y que ayude a que permanezcan el máximo tiempo posible en ella y realizar el mayor número posible de acciones para que terminen derivando en un aumento de tus ventas y, también, en potenciar el reconocimiento de tu marca. Además de desarrollar un diseño atractivo para los usuarios, procura establecer las diferentes secciones o apartados de tu página web de una manera intuitiva y sencilla para que puedan moverse por tu web fácilmente y así, encuentren los productos y/o servicios que buscan cómodamente.

  3. Inserta distintas funciones dentro de tu página: añade opciones dentro de tu sitio web que ayuden a los usuarios a realizar una acción sin necesidad de salir de tu página y trasladarse a otras. Puede parecer algo irrelevante, pero genera una comodidad en el usuario que le ayuda a permanecer en una página web. Por ejemplo, puedes incorporar una pasarela de pago integrada en tu web para que los clientes no tengan que salir de la página para completar su pago.

  4. Garantiza la seguridad de los datos de tus clientes: ofrece una mejor protección en la navegación para tus clientes, ya que van a compartir sus datos de navegación cuando acceden a tu página web, e incluso pueden facilitar datos personales o bancarios si terminan realizando alguna acción dentro de ella. Además de generar confianza entre los visitantes, la web recibirá la aprobación de los motores de búsqueda y la premiará el posicionando tu sitio web antes que otras páginas que no cuentan con esta seguridad. Puedes añadir un certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer) que se encarga de mantener una conexión segura a internet mediante un servidor que conecta el sistema que controla tu web y el del dispositivo que la visita.

 

Ahora que ya sabes cómo ofrecer una mejor experiencia de usuario en tu página web, ¡da el paso y comienza a aplicar estos cambios!

Continguts relacionats