Content type
Píndola

Dos años impulsando la transformación digital de pymes y autónomos

27 Nov 2023. 12:21
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Estrategias e iniciativas digitales
    Àmbit a digitalitzar
    1. Altres

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

¡Estamos de celebración! Este mes nuestra Plataforma cumple dos años. ¿Quieres saber cómo hemos impulsado la digitalización de pymes y autónomos? ¡Te lo contamos!

Imagen o video destacado
Imatge
2 años de Acelera pyme
Descripción

La digitalización es un proceso imprescindible para que los negocios sigan siendo competitivos en el mercado. Y, en el caso de las pymes y autónomos, este proceso les ayuda a mejorar su productividad, eficiencia y rentabilidad, además de asegurar su crecimiento.

Acelera pyme nace como una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y está destinada a crear el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Además, este proyecto cuenta con el respaldo financiero de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), que forman parte de la iniciativa “Una Manera de Hacer Europa”.

Para lograr los objetivos marcados, la Plataforma ofrece a pymes y autónomos una amplia gama de recursos y herramientas que les ayudan en sus procesos de digitalización.

¡Acompáñanos a repasar los resultados del viaje que hemos emprendido en estos últimos dos años!

 

¿Qué ha pasado estos dos años?

A lo largo de este tiempo, Acelera pyme ha sido un compañero en el viaje de transformación y evolución digital para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos. Durante este tiempo, hemos brindado un apoyo continúo ofreciendo recursos como, por ejemplo, contenidos especializados, una sección de noticias que se actualiza de forma constante y herramientas diseñadas para fomentar y respaldar la digitalización. Con todo ello, nos hemos comprometido a proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos de las pymes en un mundo digital en constante cambio.

El impacto de nuestra actividad ya es relevante porque, a día de hoy, hay alrededor de 680 mil pymes registradas que han realizado casi 260 mil tests de autoevaluación de transformación digital y más 71.000 de autoevaluaciones de ciberseguridad. Además, hoy tenemos 5 millones de usuarios únicos en la Plataforma.

Asimismo, se ha puesto en marcha una red de Oficinas Acelera pyme conformada por 152 puntos de apoyo de los cuales 56 son rurales con el objetivo de que la digitalización llegue a todos los puntos del territorio nacional. Además, se han organizado más de 1.000 actividades para acompañar a pequeñas y medianas empresas en sus diferentes intereses y fomentar su digitalización.

Otra de las misiones más relevantes de Acelera pyme en este tiempo, ha sido el de brindar contenidos que apoyan y guían a las pymes. Por ello, durante estos dos años, hemos creado alrededor de 450 contenidos entre los que podrás encontrar casos de éxito de otras pymes, entrevistas con expertos en transformación digital, monográficos con guías exhaustivas, consejos prácticos y ¡mucho más!

 

Apuesta por la evolución digital

La misión Acelera pyme va más allá de los logros alcanzados hasta el momento. Estamos comprometidos a seguir respaldando a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, en cada paso de sus procesos de digitalización. Y la clave para ofrecer un apoyo efectivo radica en comprender las necesidades específicas de nuestra comunidad. Por esta razón, valoramos vuestras opiniones y siempre tenemos disponible para ti una encuesta para que nos des tu opinión sobre qué necesitas, qué echas en falta y cómo podemos mejorar.

Y, para saber más sobre nosotros, te invitamos a curiosear nuestros perfiles de LinkedIn y X. ¿Te vienes?

Continguts relacionats