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Digitaliza tu centro de belleza con el Kit Digital

05 Maig 2023. 16:25
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Gracias a la digitalización, las empresas han podido llegar a más clientes, y ofrecer mejores servicios. Si tienes una empresa del sector de la belleza, te contamos cómo digitalizar tu negocio.

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Centro de belleza
Descripción

La tecnología ha impulsado la digitalización en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: en el trabajo, en casa, en el médico o en el supermercado, lo que se refleja en todos los sectores, incluido el de la belleza.  Según, Allied Market Research, en 2018 el sector de la belleza tenía un valor global de unos 389.000 millones de dólares y se espera que alcance los 463.500 millones en 2027. Su creciente importancia ha hecho que los negocios de este sector crezcan cada vez más y, consecuentemente, se digitalicen con el objetivo de atraer a un mayor público.

La digitalización de los centros de belleza se centra en atraer y mejorar la experiencia de sus usuarios. Es decir, implantan herramientas informáticas en el lugar de trabajo para llegar a un público cada vez más conectado. Por ejemplo, utilizan la tecnología para gestionar las citas de los usuarios, y así evitar largas listas de espera.

De esta manera, la utilidad de estos espacios digitales va mucho más allá de tener presencia en internet, se enfoca más en poner al cliente en el centro de las decisiones empresariales. Por ejemplo, puedes ofrecer contenidos interesantes, y mejorar tu presencia en buscadores para aparecer cuando los usuarios realicen búsquedas. Por otro lado, también puedes aprovechar la realidad aumentada y utilizar filtros que sirvan para que el usuario vea cómo le quedaría un corte de pelo antes de hacérselo. Como ves, la digitalización tiene diferentes ventajas para tu centro de belleza que profundizaremos más adelante.

 

Ventajas de la digitalización en tu centro de belleza

A continuación, te contamos las ventajas que puede suponer la digitalización para el negocio de la estética y la peluquería:

  1. Llegar a un mayor número de personas. Tener presencia activa en internet permite fomentar una comunicación más cercana con los clientes, así como conseguir ampliar la red de clientes, y fidelizar a los ya existentes.

 

  1. Acelerar los procesos de reserva y gestión de citas. Tanto la web como los diferentes perfiles en redes sociales permiten a los usuarios la posibilidad de pedir cita o incluso consultar los precios y horarios.

 

  1. Experiencia de cliente más satisfactoria. Los negocios digitales tienen una ventaja competitiva en el sector, comunicándose de forma más eficiente con el público objetivo y ofreciéndoles una mejor experiencia. Además, tienen una gran capacidad de adaptación a los cambios. Por ejemplo, con una herramienta de Gestión de Relaciones con el cliente (CRM) podrás gestionar el sistema de citas, integrar las acciones de marketing, y actualizar bases de datos para mejorar la experiencia del usuario.

 

Gracias a las diferentes soluciones que ofrece el Kit Digital, te será más fácil la transformación de tu centro de belleza. Por ejemplo, podrás solicitar el bono para tener presencia en internet, para tener ayuda con la facturación o para que te ayuden con la gestión de las redes sociales. También podrás solicitar la solución de gestión de clientes que te ayudará a optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

 

No obstante, antes de digitalizar tu centro de belleza deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Conoce e identifica bien a tu público objetivo. No solo basta con tener presencial en el canal online, es imprescindible conocer las necesidades y entender las necesidades de tus clientes para poder satisfacerlas.
  2. Alcanza un equilibro entre los canales. El trato personal y la relación que se establece entre el centro y el cliente son claves. Para ello, es interesante es lograr un equilibrio entre el mundo físico y el digital.
  3. Cuida de tus herramientas digitales. Las redes sociales, páginas web, dispositivos inteligentes son solo herramientas. Lo importante no es que las utilicemos, si no el cómo y aún más importante, el por qué. Por ejemplo, podrás utilizar tus redes sociales para dar a conocer nuevos servicios o para gestionar las citas.

Ahora que ya conoces todas las ventajas que tiene la digitalización para tu centro de belleza, no lo dudes y ¡únete al cambio digital! Aprovecha esta oportunidad y lleva a tu centro al siguiente nivel.

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