Consejos para conseguir más reseñas en Google My Business
Las reseñas de Google My Business pueden ofrecer a tu pyme un mayor grado de visibilidad e interacción con los clientes. Te contamos en este post cómo funcionan y qué puedes hacer para conseguirlas.
Existen varios factores que determinan la decisión de compra de un cliente. Uno de los más importantes son las opiniones de otros clientes sobre los productos o servicios de tu comercio. Hace unos años, las personas le preguntaban a sus amigos o conocidos sobre los comercios que despertaban su interés. Sin embargo, ahora es común buscar reseñas en internet, especialmente en plataformas como Google.
Conocer qué piensan tus consumidores es clave para tomar decisiones comerciales. Es por ello que, las reseñas de Google My Business pueden ser de gran ayuda. A lo largo de este post te contaremos cómo funcionan y una serie de buenas prácticas para conseguirlas.
¿Qué son las reseñas en Google My Business?
Antes de saber qué son las reseñas, debemos conocer qué es Google My Business. Es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia online. Permite gestionar la información que ven los usuarios de Google cuando buscan nuestro comercio o productos que ofrecemos. Como, por ejemplo, el horario, sitio web, dirección postal, la información de contacto, entre otros.
Toda esta información se muestra en el perfil de empresas de Google My Business, que no es más que una ficha de información de tu negocio. En ella se puede encontrar el programa se reseñas de Google. Estas reseñas, permite a los usuarios conocer las opiniones que los clientes realizan sobre la calidad y reputación de nuestro negocio. Además, al proporcionar información útil, nos ayuda a destacar entre los demás comercios.
¿Para qué sirven?
Las reseñas en línea han cobrado gran importancia para los consumidores en los últimos años. En efecto, según un informe realizado por la empresa Podium, alrededor del 90% de los consumidores utilizan reseñas online para tomar decisiones de compra. Y, aunque existan varias plataformas de reseñas online, Google My Business se ha convertido en una de las más utilizadas por los usuarios de internet.
Dentro de las varias ventajas que pueden aportar las reseñas de Google My Business está el aporte de mayor visibilidad de tu negocio, mejora del SEO local y la atracción de mayor nivel de tráfico hacia la web.
¿Cómo funcionan?
Cuando los clientes opinan sobre tu comercio, cada calificación se recopila y se agrega a una calificación general que se muestra en la ficha de empresa. Dentro de las características principales de las reseñas podemos encontrar las siguientes:
- Posibilidad de valorar del 1 al 5
La valoración basa en puntuar con estrellas siendo 1 la puntuación mínima y 5 la máxima.
- Palabras clave
Si la reseña incluye palabras clave relacionadas con el sector, tendrá mayor valor.
- Imágenes
Si la reseña incluye imágenes, se le otorga un mayor valor por parte de Google y también por parte de los usuarios, que podrán ver la calidad del producto.
- Fecha
Una reseña actual tiene mayor valor que una que se realizó hace mucho tiempo.
Ya sean reseñas positivas o no, es importante responder rápida y adecuadamente a las opiniones de tus clientes hacia tu negocio. Google brinda algunas recomendaciones que pueden serte útiles a la hora de responder las reseñas, pero te aconsejamos siempre intentes ser amable, claro y estes dispuesto a pedir disculpas cuando sea necesario.
¿Cómo conseguir reseñas en Google My Business?
Ahora que ya sabes cómo funcionan y los beneficios que le pueden traer las reseñas de Google a tu negocio, te preguntarás ¿Cómo las consigo? A continuación, te contamos una serie buenas prácticas para hacerlo.
- Pedir reseñas a clientes
Una manera de conseguir reseñas es pedírselas directamente a nuestros clientes cuando tengas algún encuentro positivo con ellos.
- Crear un enlace directo para las reseñas de Google
También puedes crear un enlace que dirija directamente a la página de reseñas de tu comercio e incorporarlo en tus redes sociales o emails.
- Crear una insignia de reseñas de Google
Puedes colocar una insignia de Google en tu sitio web que mostrará la calificación de tu empresa. Así, los visitantes podrán observar tu valoración de Google en tu página web.
- Responder a las reseñas
Si lees y respondes las reseñas de tus clientes, estos podrán ver que aprecias sus comentarios y los tomas en cuenta, lo que animará a otros a opinar también.
En resumidas cuentas, el programa de reseñas de Google puede ser muy beneficioso para dar a conocer tu negocio. Te invitamos a poner en práctica estos consejos para ganar cada vez más reseñas sobre tu negocio y así volverlo más atractivo para tus clientes.