Infografia
Pasos para definir la estrategia de marketing digital de tu e-commerce.
El marketing digital es fundamental para conseguir ventas en tu e-commerce y más, si te dedicas al comercio. Descubre los pasos para aplicarlo a tu pyme.
El marketing digital es fundamental para conseguir ventas en tu e-commerce y más, si te dedicas al comercio. Descubre los pasos para aplicarlo a tu pyme.
Imatge
![Pasos para definir la estrategia de marketing digital de tu e-commerce](/sites/acelerapyme/files/2021-11/Pasos%20para%20definir%20la%20estrategia%20de%20marketing%20digital%20de%20tu%20e-commerce_0.png)
Pasos para definir la estrategia de marketing digital de tu e-commerce
El marketing digital es fundamental para conseguir ventas en tu e-commerce y más, si te dedicas al comercio. Descubre los pasos para aplicarlo a tu pyme.
- Analiza el mercado y tu pyme. Establece el punto de partida realizando dos análisis. Análisis externo e interno.
- Contextualiza la información. Define tu DAFO y explora cuál es la propuesta de valor y ventaja competitiva de tu e-commerce.
- Fija los objetivos estratégicos. Define los objetivos de negocio y de comunicación digital.
- Define la estrategia. Diseña tu estrategia teniendo en cuenta a tu público objetivo, los mensajes que quieres trasladar, y los canales de comunicación.
- Establece las acciones y fíjalas en un marco temporal. Concreta las acciones y contenidos de tu estrategia.
- Evalúa los resultados. Determina las métricas y conoce la eficiencia del plan de marketing digital. Reajusta la estrategia si es necesario