Infografia
Engagement: qué es y cómo mejorarlo

El engagement se refiere a la capacidad de una marca o empresa para conectar de manera profunda y significativa con su audiencia.

Es la medida de cuánto se involucran y se comprometen los seguidores o clientes con el contenido, productos o servicios ofrecidos por tu marca.

Se manifiesta a través de likes, comentarios, y, lo más importante, la lealtad a largo plazo.

10 Oct 2023. 14:13
1 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Estrategias e iniciativas digitales
    Àmbit a digitalitzar
    1. Relació amb clients

Compartir infografía

Copiar link

El engagement se refiere a la capacidad de una marca o empresa para conectar de manera profunda y significativa con su audiencia.

Es la medida de cuánto se involucran y se comprometen los seguidores o clientes con el contenido, productos o servicios ofrecidos por tu marca.

Se manifiesta a través de likes, comentarios, y, lo más importante, la lealtad a largo plazo.

Imatge
Engagement: qué es y cómo mejorarlo

¿Por qué es importante tener una buena tasa de engagement?

Una audiencia comprometida no solo es más propensa a comprar productos o servicios, sino que también se convierte en defensora de la marca, recomendándola a otros y participando activamente en la creación de contenido generado por el usuario.

Esto aumentará la visibilidad y la reputación de tu marca, lo que a su vez puede generar un crecimiento orgánico.

 

Consejos para mejorar el engagement

Con estrategias adecuadas y un enfoque en la audiencia, es posible mejorar el engagement y cosechar los beneficios a largo plazo.

  1. Ofrece contenido de interés para tu público objetivo.
  2. Entabla conversaciones con la audiencia.
  3. Integra la personalidad de la marca en tus canales de comunicación.
  4. Crea espacios para que la gente comparta dudas y sugerencias.
  5. Escucha a los seguidores y responde a sus comentarios y preguntas.
¿Te ha gustado este contenido?
1
( 1 )