Es la medida de cuánto se involucran y se comprometen los seguidores o clientes con el contenido, productos o servicios ofrecidos por tu marca.
Se manifiesta a través de likes, comentarios, y, lo más importante, la lealtad a largo plazo.
Es la medida de cuánto se involucran y se comprometen los seguidores o clientes con el contenido, productos o servicios ofrecidos por tu marca.
Se manifiesta a través de likes, comentarios, y, lo más importante, la lealtad a largo plazo.
¿Por qué es importante tener una buena tasa de engagement?
Una audiencia comprometida no solo es más propensa a comprar productos o servicios, sino que también se convierte en defensora de la marca, recomendándola a otros y participando activamente en la creación de contenido generado por el usuario.
Esto aumentará la visibilidad y la reputación de tu marca, lo que a su vez puede generar un crecimiento orgánico.
Consejos para mejorar el engagement
Con estrategias adecuadas y un enfoque en la audiencia, es posible mejorar el engagement y cosechar los beneficios a largo plazo.
- Ofrece contenido de interés para tu público objetivo.
- Entabla conversaciones con la audiencia.
- Integra la personalidad de la marca en tus canales de comunicación.
- Crea espacios para que la gente comparta dudas y sugerencias.
- Escucha a los seguidores y responde a sus comentarios y preguntas.